Dificultad / fácil
Este fin de semana se celebran los carnavales en todas las comunidades, unas ya llevan días celebrando y otras se alargarán también la semana que viene. Sea como sea son días de torrijas, rosquillas, orejuelas, leche frita... y alguno más que seguro se me escapa... y no podemos dejar de degustar estos manjares de la gastronomía tradicional que tanto placer nos aportan. Aquí os dejo la receta, una de tantas que podemos hacer, de rosquillas de carnaval.
Ingredientes (12 rosquillas grandes)
1 huevo
60 g de azúcar
50 g de licor de anís (o un chorrito de esencia de anís)
60 g de mantequilla
300 g de harina
Ralladura de naranja
1 sobre de levadura química
Aceite de oliva para freír
Azúcar y canela mezclados para rebozarlas después de fritas
Elaboración
En un bol batimos el huevo con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina.
Mezclamos la harina con la levadura y la vamos incorporando al bol poco a poco tamizándola con un colador.
Añadimos la ralladura de naranja.
Amasamos la masa hasta que no se nos pegue a las manos pero que a la vez quede blandita.
Dividimos la masa en porciones del mismo tamaño, yo lo he dividido en 12, pero se podrían haber sacado 20 porciones fácilmente, ya que me quedaron unas rosquillas bastante grandes.
Les damos forma a las rosquillas y dejamos reposar 1/2 hora tapadas con un trapo. No subirán de tamaño, es sólo para que se asiente la masa. Este reposado lo podíamos haber hecho antes de formar las rosquillas.
En abundante aceite caliente empezamos a freír nuestras rosquillas, unos minutos por cada lado hasta que estén doraditas, a fuego medio-alto. Ahora sí que aumentan de tamaño, prácticamente lo duplican.
Dejamos escurrir unos minutos en papel absorbente y las pasamos por la mezcla de azúcar y canela.
Ya podemos disfrutar nuestras rosquillas con un cafecito, una infusión, como postre, como desayuno... a todas horas!!! ;-)
Versión para imprimir