El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad y existen algunas evidencias de que el pueblo ya realizaba este tipo de festejos hace muchísimos años.
Tal como lo conocemos en nuestros días, el carnaval,es una continuidad de los antiguos Saturnales, las festividades romanas que se celebraban en honor al Rey Saturno. A raíz de la expansión del cristianismo fue cuando más auge tomó y las fiesta adquirió el nombre de carnaval,teniendo como motivo principal, el hecho de despedirse de comer carne y de llevar una vida licenciosa durante el tiempo de cuaresma.
Eran tres días de celebración, a lo grande en lo que casi todo estaba permitido; de hay uno de los motivos de ir disfrazado, taparse el rostro y salvaguardar el anonimato. Hoy en día, esta celebración se a alargado una semana, comenzando en la mayoría de los lugares el jueves laredo.
Esta despedida de la carne se realizaba los días previos al miércoles de Ceniza fecha en la que daba comienzo a la cuaresma, un período de cuarenta días hasta el Domingo de Resurrección, que se dedicaba a la abstinencia, recogimiento y el ayuno, acompañado de oraciones, penitencia y espiritualidad religiosa. Fuente: blogs.20 minutos.es.
Dicho esto que me a resultado muy interesante, vamos con la receta.
INGREDIENTES PARA LAS ROSQUILLAS DE CARNAVAL:
* 600 gr. de harina.
* 2 Huevos.
* 200 ml. de leche.
* 200 gr. de azúcar.
* 100 ml.de anís dulce.
* 100 ml. de aceite de oliva suave.
* Ralladura de un limón solo lo amarillo.
* 1 Sobre de levadura química.
* Aceite de oliva suave para la fritura.
* Canela y azúcar mezclada para rebozar.
ELABORACIÓN:
En un bol, batimos los huevos y mezclamos bien con el azúcar y la leche con las varillas.
Agregamos el aceite, anís y ralladura de limón solo la parte amarilla.
Seguir mezclando para que se integre todos los ingredientes.
En un bol, poner la harina tamizada junto con el sobre de levadura.
Vamos añadiendo y mezclando, a los ingredientes húmedos hasta que se despegue de las paredes del bol.
Pasamos a la masa de trabajo y seguir con el proceso de amasado hasta ver que no se pega a las manos pero que tengamos una masa blanda y maleable y no seca.
Si resulta muy pegajosa, agregamos un poco de harina y seguir integrando.
Una vez tengamos la masa preparada, la ponemos en un bol tapada con un paño y dejamos reposar 30 minutos.
Pasado el tiempo de reposo, vamos cogiendo porciones pequeñas del mismo tamaño, hacer bolitas y con el dedo hacemos una incisión y rotamos un poco para que queden con una forma bonitas.
Poner en una cazuela profunda abundante aceite de oliva, agregamos una corteza de limón para aromatizar el aceite que enseguida retiramos antes de que se queme.
Ponemos en un plato azúcar con canela y vamos friendo las rosquillas por tandas, que queden doraditas por ambas partes.Las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela en caliente pero bien escurridas de aceite y ya tenemos nuestras rosquillas de carnaval.
Buenas noches y gracias por visitarme amig@sss... felíz martes.