Bueno hoy para celebrarlo traigo algo dulce, fácil y sencillo. Con 4 ingredientes está listo y que nos puede definir muy bien. A Jorge le encanta el hojaldre y yo soy chocoadicta confesa por lo que uniendo estos dos ingredientes obtenemos estas ricas y hojaldradas rosquillas, un bocado que engancha.
Así que no lo penséis más y al lío, se pueden hacer más cantidad porque al final os quedareis cortos.
INGREDIENTES (18-20):
1 plancha de hojaldre rectangular (Ej: Lidl)
25 gr mantequillaGlaseado:
50 gr azúcar glass
5 gr cacao puro en polvo
1 cda leche tibia
1/2 cta vainilla
PREPARACIÓN:
Cortamos la plancha de hojaldre a la mitad, una de las partes la untamos con mantequilla derretida que nos servirá de "pegamento" colocamos la otra mitad y las juntamos bien.
Con un cortapastas redondo (el mio de unos 5 cm de diámetro) y otro menos para el agujero vamos cortando rosquilla que colocamos en una bandeja de horno con papel o silpat.
Los agujeros no se tiran, les ponemos en otra bandeja con papel, y además vamos haciendo más círculos con el cortador pequeño.
Introducimos en el horno precalentado a 220ºC durante 10 - 15 minutos, cuando estén doradas (dependerá de hornos y del tamaño)
Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar en rejilla con cuidado.
Preparamos el glaseado mezclando bien los ingredientes, después bañamos las rosquillas ya frías. Los "agujeros" les glaseamos un poco por arriba.