Para 2 personas:
1 paquete de carpaccio de ternera
2 peras conferencia
100 gr. de queso feta
Rúcula y canónigos
Tierra de morcilla
Aceite de oliva
Mostaza de dijon
Mantequilla
Sal y pimienta
Dificultad: Fácil.
Duración: 10 minutos de elaboración activa.
Tabla y cuchillo
Sartén mediana
Bol mediano
Compramos el carpaccio hecho, ya que de otra forma necesitaríamos una cortadora profesional para cortar la carne de forma adecuada sin dañarla. Se venden en paquetes envasados en cualquier gran supermercado o tienda especializada.
En un bol añadimos una cucharada de mostaza de dijon junto con dos más de aceite de oliva virgen, lo mezclamos bien y lo expandimos por todo el bol. Añadimos la rúcula y los canónigos y sin presionar los movemos por el bol para que se vayan impregnando de mostaza.
Extendemos dos rodajas de carpaccio superpuestas y las salpimentamos. Ponemos en el centro y lo largo un poco de las hiervas con mostaza, lo enrollamos como si fuera un rulo, de forma que sobresalgan las hiervas por uno de sus extremos. Repetimos la operación con el resto del carpaccio.
En una sartén con un poco de mantequilla saltearemos la pera. La cortamos a la mitad y las descorazonamos, la cortamos en rodajas a lo largos, la salteamos ligeramente a fuego fuerte. Que se haga el exterior pero que su interior siga crujiente, 1 min. +/-
Colocamos dos o tres rulos de carpaccio por persona en un plato y a su lado la pera salteada, añadimos sobre la pera unos trozos de queso feta y un poco de polvo de morcilla ( ver en el apartado “despensa” del blog ). Por último rociamos un poco de aceite de oliva en crudo sobre el carpaccio y la pera. Servimos.
Posted by Asier Gorocica
Archivado en: Entrantes Tagged: Carpaccio, Feta, Pera