Hoy vamos a retomar una sección un poco olvidada pero que siempre os ha gustado mucho, ¿SABES....
En este caso os voy a dar unos pequeños consejos de como hacer perfectamente y en vuestra casa un estupendo chuletón o cualquier otra pieza grande de carne a la plancha. Cómo veréis es mucho más fácil de lo que parece y en un pispas estará hecha y triunfando en tu comedor, sólo tienes que tener en cuenta unas cuantas recomendaciones que te detallamos ahora:
- No es una pieza que vayas a comprar todo los días, así que elígela con cuidado y no compres la primera que veas. Pregúntale a tu carnicero de confianza o encárgasela con tiempo para asegurarte que sea de primera calidad.
- Un buen chuletón tiene que tener al menos tres centímetros de grosor, para que quede bien tostado por fuera pero tierno y jugoso en el centro.
- Saca la pieza al menos un par de horas antes de cocinarla de la nevera para que esté atemperada y necesite menos tiempo en hacerse correctamente en su interior.
- NO sales nunca la carne antes de hacerla, ya que lo que conseguirás es que expulse líquidos que queremos que queden en el interior de la pieza.
- precalienta el horno a 180ºC.
- La plancha o la sartén tiene que estar muy caliente, ya que la idea es marcarla por fuera y no cocerla.
- No te pases con el aceite, no queremos freírla. Lo mejor es que con ayuda de una brocha de silicona untes la pieza de carne con un poco de aceite por ambas caras. Unta un poco de aceite también sobre la superficie caliente de la plancha o sartén.
- No marees la pieza en la sartén. Se paciente y deja tres o cuatro minutos antes de darle una sola vuelta a la pieza y dejar otro tanto por el otro lado. El dar muchas vueltas a la pieza hace que pierda líquidos.
- Vuelve a untar con un poco de aceite la pieza y métela en el horno ya caliente otros tres o cuatro minutos.
- No me seas impaciente y deja la carne reposar otros cuatro minutos antes de servir. Con ello conseguimos que los jugos de la carne se asienten bien.
- Sala la pieza a tu gusto y córtala en trozos grandes antes de servirla en la fuente final que llevarás a tu mesa.
- Disfrútala con una buena compañía y un buen vino tinto.
Como ves es mucho más fácil y rápido de lo que parece...anímate y nos cuentas si te sirven de ayuda estos pequeños consejos.