Qué ricas que son las pizzas y si quien las hace sos vos mismo tienen otro encanto.
Nosotros las hemos hecho más de vacaciones (excusa) y cómo este año tan especial no nos fuimos a la costa con los hijos de Agustín, dijimos que vamos a hacer muchas de lo que hemos hecho con ellos, acá en Baires.
Ayer sábado salieron pizzas caseras y te compartimos la receta.
¡¡A disfrutar!!
INGREDIENTES (salen dos pizzas)
– 500 g de harina
– 1 sobre de levadura seca o 1/2 cuadrado de la fresca (25 g)
– 1 taza y media de agua tibia
– 1/4 taza de aceite de girasol o maíz
– 1 cucharita de azúcar
– 1 cucharada de sal marina o común
– Mozzarella 250 g.
– Tomates 2 unidades
PARA LA SALSA
– Pulpa de tomate, orégano, albahaca seca y pimienta.
– Sal apenas muy poco
– Ralladura de un ajo (si no te gusta no lo pongas), una cucharadita de azúcar.
– Hojas de albahaca para decorar.
PREPARACIÓN
1- Colocá la harina en un bol y formá una corona, por afuera añadí la cucharada de sal. En el centro poné la levadura con la cucharita de azúcar.
2- De a poco andá agregando el agua.y el aceite y andá uniendo del centro hacia afuera, ayudate con una cuchara y luego con una mano seguí uniendo.
3- Formá un bollo liso y dejá levar por una hora o más hasta duplicar su tamaño.
4- Separá en dos bollos y en dos asaderas aceitadas empezá a estirar del centro al borde (no toques los bordes, así queda levado) cada pizza.
5- Tapá ambas pizzas y dejalas levar nuevamente, nosotros las dejamos por 30′.
6- Una vez listas, esparcí la salsa por la masa y llevas a horno fuerte por 15 minutos que se cocine, que no se dore.
7- Agregá trozos de mozzarella y rodajas de tomates por encima, llevá nuevamente a horno hasta que derrita el queso.
8 – Decorá con hojas de albahaca y aceite de oliva virgen extra. Et voilá.
Podés maridar con cerveza con vino rosado o tinto. Aquí te sugerimos dos excelentes vinos tintos.
Potrero Reserva Malbec de Vinos de Potrero. Un Malbec de color violáceo, en nariz fruta roja con notas florales, en boca taninos redondos y a la vez presentes.con final persistente. El vino tuvo 12 meses de paso por barricas de primer y segundo uso. Vinos de Potrero es un proyecto de Belen Soler Valle y Nicolás Burdisso con la enología de Bernardo Bossi Bonilla.
Vinos de Potrero se encuentra en plena Cordillera de los Andes, a los pies del volcán Tupungato, la micro-región vitivinícola Gualtallaryen el Valle de Uco, a 1350 msnm.
Sus suelos están compuestos por un alto porcentaje de piedras. Por lo que las raíces deben trabajar para encontrar su camino hacia la humedad. Esto redunda en vinos con una concentración y mineralidad inusuales. Cuando se habla de las características especiales que le aporta a sus vinos esta pequeña y privilegiada región, se destacan la personalidad, textura y acidez natural, así como la frescura y el carácter aromático, casi salvaje.
Otra opción puede ser el Finca Sophenia 2 Cabernet Sauvignon- Malbec, de Finca Sophenia.
Un vino rojo rubi intenso. En nariz presenta aromas a ciruelas maduras, notas especiadas acompañadas con algunas notas a vainilla y café. En boca taninos dulces y con cuerpo. Con final largo y persistente.
Roberto Luka, su conductor, eligió Gualtallary, Tupungato, Mendoza, una de las zonas más prestigiosas para elaborar vinos de alta calidad.
Poseen una certificación de Sustentabilidad que reafirma el compromiso de siempre de generar el menor impacto posible en la sociedad, siendo económicamente viables, y cuidando el medio ambiente.
Son una bodega de Terroir y tratan que su intervención en ese ecosistema natural afecte lo menos posible al medio ambiente, y que sus acciones del presente no comprometan las posibilidades de las generaciones futuras.
Los vinos de Finca Sophenia comenzaron a venderse en el 2004 y actualmente se encuentran en más de 25 países.
Esperamos te haya gustado la receta y que la hagas. Para nosotros es un placer que seas nuestro/a lector apasionado, lectora apasionada.
“La alegría es un placer que se multiplica al compartirlo con otra persona”.