Hoy vamos a sacarle partido al hojaldre. Es uno de los productos que solemos tener siempre en casa ya que es la base de infinidad de recetas.
Con una textura crujiente y delicada, la masa de hojaldre es una de las masas más utilizadas en nuestras cocinas. Es perfecta para utilizar en nuestras tartas y dulces caseros y un complemento ideal para las mejores recetas saladas.
Lo puedes preparar tú mismo aunque como su precio no es muy caro la mayoría lo solemos comprar hecho. De todas formas ya sea hecho o comprado podemos sacarle partido con estos sencillos trucos.
Para que te cunda más prepara piezas que no necesiten subir mucho como empanadas, bandas de fruta de esta manera te permitirá estirar más la masa.
Para usar menos masa una alternativa a las empanadas convencionales es colocar el relleno en una fuente y cubrir con el hojaldre.
Si te sobran recortes puedes aprovecharlos preparando unos bocaditos rellenos de frutas, salchichas hacer unas minipalmeras o incluso untar chocolate y hacer mininapolitanas.
¡Como ves la masa de hojaldre da para mucho! Así que da rienda suelta a tu imaginación y prepara deliciosas recetas con ella. ¿Tienes hojaldre en la nevera? Pues no lo dudes, elige tu receta y.... ¡a cocinar! El éxito está asegurado.
Estos otros trucos de cocina también te pueden interesar.