Otra característica del salmón es su propia grasa es su mejor aliada, ya que no necesitas añadirle aceites ni otras grasas. La propia grasa en contacto con el calor se fundirá y ayudará a cocinar este pescado.
Por otro lado, la menestra es un variado de verduras que puedes encontrar en los supermercados congelada o que puedes hacer tu mismo. Particularmente te recomiendo comprarla si no tienes tiempo o hacerla tu mismo, si dispones de bastante tiempo. Para que quede bien debes cocinar cada uno de los ingredientes por separado en agua con sal, y estos necesitan cada uno un tiempo de cocción en específico.
Pero no te preocupes, más adelante subiremos un post con los tiempos exactos de cocción y un video con la receta de la menestra 100% casera.
Aquí te dejo los ingredientes para hacer el salmón al horno con menestra:
2 Filetes o rodajas de salmón
2 Dientes de ajo
1 cda mayonesa o ali oli ( opcional )
1 Bolsa de 500 Gr de menestra ( os recomiendo la marca findus que la he probado y sale muy bien)
Perejil picado
250 Gr jamón serrano en tacos
Vino blanco
Elaboración:
Empezamos por cocer nuestra menestra en agua hirviendo. Si el fabricante pone que tarda 15 minutos, quitarle 5 minutos al tiempo, ya veréis porque).
Por otro lado vamos a preparar el aliño de nuestra menestra. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva ( 3 o 4 cdas) sofreímos los ajo laminados con el jamón serrano. Cuando esté apartamos del fuego y le echamos medio vaso de vino blanco y el perejil picado.
Hecho esto mezclamos la menestra con este aceite y lo volcamos en una bandeja de horno. Encima coloca los filetes de salmón salpimentados y opcionalmente le puedes poner una cda de ali oli o mayones al gusto.
Cocinalo a 180 Grados durante otros 10 minutos con el horno precalentado. Te decía que cocieras menos tiempo la menestra porque al cocinarla junto con el salmón ya es el tiempo que le falta para acabarse.
QUE APROVECHEEE!!!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)