comunidades

Salmón al horno con patatas, y algunas ideas más



¡Sean muy bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy estamos aquí reunidos para hablar sobre una deliciosa receta de Salmón al Horno con patatas y dos ideas más para guarniciones que le van perfecto.

Una receta que queremos compartirles hace mucho tiempo porque es un éxito asegurado en cualquier parte del mundo. Es humilde, sabrosa, fácil de preparar y siempre es una buena opción para quedar bien sin tener que cocinar mucho.

Hoy vamos a estar hablando un poco sobre todos los detalles del salmón, sus trucos en la cocción, formas de prepararlo y acompañarlo.

Esto es por varios motivos, el primero y más lindo es que el horno hace todo el trabajo por nosotros y cocinar mariscos al horno siempre es una gran opción para conservar todas sus propiedades. De cualquier forma tengamos presente que cuanto menor sea el tiempo de cocción que se utilice, menos jugos fundamentales del pescado se pierden.

 

Tabla de contenidos


El salmón al horno: la forma perfecta de cocinar este pescado

Guarniciones para acompañar el salmón al horno
El arroz blanco, simple, clásico y seguro

Papas doradas:
 

El salmón al horno: la forma perfecta de cocinar este pescado

Si, amamos el pescado al horno, pero existen algunas otras formas de cocinar pescado como:

Pescado a la sal. Para este procedimiento se mezcla sal gruesa y claras de huevo o agua y se lleva al horno. Pueden ver ésta receta en video en mi canal de youtube.

A la plancha. Es muy fácil y lo único que se necesita aquí es una plancha muy caliente y engrasada.

En papillote. Esta técnica es hermosa y consiste en envolver el pescado en papel de aluminio, o papel sulfurizado y lo que se logra es que la pieza se cocine en su propio jugo . Esta cumple con la condición de conservar las propiedades del pescado, ya que la temperatura no llega a los 100 ºC.

Al vapor. Para cocinar un pescado de esta manera no se necesita agregar ninguna grasa extra y el pescado mantiene sus propiedades nutritivas. Se puede usar agua, aunque un caldo con verduras siempre da más sabor. 

Al vacío. El pescado se coloca en una bolsa de cocción que se sella y lleva al baño María, al microondas o al vapor. Parece complicado pero no es tanto. 

Al microondas. Esta opción resulta útil si necesitamos una cocción rápida y se lleva a cabo cocinando de a pedazos pequeños de pescado. 

Al wok. Es otra forma para una cocción rápida a altas temperaturas, con esta opción nos queda un pescado con una textura crujiente.

La cocción al horno, (la que elegimos hacer hoy) lleva más tiempo que otras técnicas, pero ya sabemos que es el mejor método para cocinar pescados. Grandes y medianos, enteros o en rodajas y filetes gruesos.  Siempre que hablamos de salmón, hablamos de cocciones controladas. Mantener el horno a baja temperatura es la forma ideal de cocinar este pescado y que no se pase ni seque. Con el horno precalentado a 200º, no tendríamos que tener ningún problema.

 

Guarniciones para acompañar el salmón al horno

Esta receta de salmón al horno es muy fácil de acompañar con las guarniciones más clásicas porque el pescado al horno ya nos queda con mucho sabor. A continuación les compartimos tres formas de acompañar el salmón que no fallan: arroz blanco, papas doradas y verduras al horno.

 

El arroz blanco, simple, clásico y seguro


En la base de una olla coloca un chorro de aceite y cuando esté caliente agrega media taza de arroz para dorar un poco.

Luego agregar una taza de agua caliente con una pizca de sal y bajar el fuego.

Cocinar durante 15 minutos o hasta que se seque el agua.

Papas doradas:


Corta 1/2 kg de papas por la mitad y llevalas a hervir en una olla con agua caliente. Al agua se le agrega un diente de ajo (opcional) y un poco de sal. Hervir por 15 minutos o hasta que las papas estén blandas pero consistentes.

Pasado el tiempo las llevamos a una fuente para horno con aceite en la base y las aplastamos un poco con una cuchara.

Rociar por arriba con romero, tomillo u orégano picado, sal y pimienta. Mezclamos cuidadosamente.

Dejar que se doren a fuego medio alto por unos 8-10 minutos y listo.

Verduras en el horno

Otra opción si se le quiere dar un poco de color a esta receta es añadirle puerro, cebolla o zanahoria en los costados del pescado, que se cocine todo junto y estos le van a dar un aporte extra de sabor a nuestro plato.

Confiando siempre en ustedes, este plato es un éxito. Si pueden comprar el salmón en lomos o filetes para este plato, estos cortes son perfectos para cocciones al horno .

 

Receta de Salmón al Horno

Cómo cocinar salmón al horno

Ingredientes

Para dos porciones

2 filetes de salmón

2 dientes de ajo

2 cdas. de miel

1 cda. de salsa de soja

jugo de medio limón

2 rodajas de limón

Perejil

Pimentón dulce

Pimienta

Sal

Aceite de oliva

Cómo hacer Salmón al Horno en 3 simples pasos


En un plato colocar los filetes del pescado limpio y sin piel. Condimentar con sal, pimiento y pimentón dulce por ambas caras, de forma opcional se puede colocar picante. Rociar con aceite de oliva y reservar.

En otro recipiente colocar la miel, salsa de soja, los dientes de ajo picados y jugo de limón. Remover bien.

Colocar el salmón en una fuente para horno, por arriba agregar la salsa y el perejil picado. Cerrar la fuente con papel aluminio y llevarlo dentro del horno precalentado a 200 ºC. Cocinar por 20 minutos.
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué tal? ¡Sean todos y todas muy bienvenidos a Paulina Cocina! La receta de hoy es una Ensalada de Lentejas. Especial para cualquier momento de la vida que tengamos ganas de comer algo sano, rico y r ...

Recomendamos

Relacionado

Económicas Dificultad media Carne de pollo

10 recetas de pollo asado al horno con guarniciones diferentes 10 recetas de pollo asado al horno con guarniciones diferentes ,historia:10 recetas de pollo asado al horno con guarniciones diferentes 10 formas diferentes de comer pollo dentro de una alimentación sana, sabrosa y nutritiva. El pollo asado es uno de esos platos que lo pongas como lo pongas, gusta a todo el mundo. Es uno de los platos ...

Patatas y huevos

Son una de las guarniciones más versátiles que hay, ya que combinan perfectamente con platos de carne, pescado, pollo o por ejemplo con unos huevos fritos. Se pueden preparar en sartén, al microondas o como las hemos preparado en esta ocasión, al horno.

Recetas de Pescado al Horno

Disfruta una exquisita receta de Salmon al Horno Con Mantequilla: Un plato de pescado simple es ideal, sobre todo cuando hacemos combinaciones de aceite de oliva, albahaca, perejil y otros ingredientes que incrementan el rico sabor de este pescado tan nutritivo. Hoy aprenderemos como cocinar salmon al horno facil y te aseguro que estarás fascinado con hacerlo. Salmon al horno con mantequilla Los ...

Recetas

Haremos una receta de cebiche tradicional con salmón como pescado, acompañando con dos guarniciones en el propio plato y le daremos un toque especial con el eneldo. El salmón debe marinar ligeramente menos que el resto de pescado, por lo que reduciremos el tiempo que está en contacto con los cítricos para preparar esta receta de cebiche. Esta preparación es muy sencilla y rápida, ya que para este ...

recetas con salmón recetas de pescado recetas lights

Salmón al Horno El Salmón al horno es una forma de hacer el salmón sin olores. Es ideal para dietas, menús light y comidas sanas y equilibradas. Ingredientes para 4 personas Filetes de salmón fresco (uno por persona) 4 o 5 dientes de ajo Aceite de oliva Sal Limón Perejil fresco Pimienta Receta Salmón al Horno 1. En primer lugar, vamos a pelar y a picar los ajos en trozos pequeños. 2. A continuació ...

Económicas Fáciles Navidad ...

Salmón al horno con patatas Salmón al horno con patatas ,historia:Cómo hacer la receta de salmón al horno Hoy tenemos una espectacular receta de salmón al horno fácil, que va a acompañado de unas patatas a lo pobre con su cebollita bien frita. Podéis preparar el salmón al horno con verduras, si preferís una opción más sana. E incluso podéis cambiar el cocinado del salmón para que en vez de al horn ...

.Pescados y mariscos horno salmón

Una forma sana de comer pescado y que resulta bastante fácil y sabrosa. Para dar sabor a las patatas me he ayudado de unos dientes de ajo y estragón, una hierba aromática bastante agradable para el paladar. El salmón en cambio lo he dejado con soja para que tome sabor.. si quieres ver la receta más abajo puedes ver el paso a paso . Recordaros que podéis encontrarme también en facebook: http ...

Pescados recetas sanas Horno ...

Salmón al horno con verduras Esta semana os traigo un salmón al horno con verduras, una deliciosa receta de salmón preparada al horno, muy sencilla y saludable. Esta receta tiene como base verduras variadas, yo las puse congeladas, pero con las verduras tan frescas que hay ahora podéis preparar un estupendo plato, ligero y completo. El salmón es un pescado que con un alto contenido en omega 3, nos ...

RECETAS Segundos menestra ...

Hoy te traigo un plato muy sencillo y saludable que es un filete de salmón al horno con menestra de verduras salteadas. El salmón como cualquier pescado es beneficioso para nuestro organismo y en este caso en particular, es poseedor de un alto contenido en Omega 3. Otra característica del salmón es su propia grasa es su mejor aliada, ya que no necesitas añadirle aceites ni otras grasas. La propia ...

cerdo guarniciones guarnición para cerdo ...

La carne porcina es conocida, por ser uno de los ingredientes de cocina con mayor cantidad de grasa, por lo que saber acompañarla es vital, para una alimentación balanceada. Esto requiere que las guarniciones para pierna de cerdo al horno, cualquiera que se elija, deben poseer un buen balance de nutrientes, capaz de complementar la proteína que contiene nuestro plato principal, mientras complement ...