Salmón en freidora de aire



(Votos: 3 Promedio: 5)

Este salmón en freidora de aire queda muy rico, jugoso y es superfácil hacerlo. Con pocos ingredientes vas a conseguir un plato sano, saludable y sabroso en muy pocos minutos. Además, el salmón se caracteriza por ser un pescado rico en vitaminas A, B3, B6, B7, B9, B12 y D, entre otras. Así como en ácidos grasos Omega-3 y minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio, zinc y yodo.

Receta de salmón en freidora de aire
Salmón en freidora de aire
Tabla de contenidos de la receta

Receta de salmón en freidora de aire
Ingredientes

Cómo hacer salmón en freidora de aire acompañado de verduras
Trucos y consejos
Más recetas de salmón que te recomienda Comer especial

Receta de salmón en freidora de aire

Unos 100 gramos de este pescado aportan 190 calorías, aproximadamente, a nuestro organismo. Al cocinar el salmón en airfryer, en una freidora en la que no usamos aceite (aunque no es aconsejable usar aceite con este pescado), está más que indicado para dietas bajas en calorías. Si a eso sumamos que las verduras (calabacín y espárragos) suman 35 calorías, mejor, imposible.

A la hora de hacer el salmón en freidora de aire es muy importante controlar los tiempos. Si utilizamos unas rodajas o lomos gruesos, el tiempo será mayor. A mí me gusta hacerlos a poca temperatura (175°) durante un breve periodo de tiempo e ir controlando el proceso. Por otro lado, las verduras cocinadas de esta forma están deliciosas. Por lo que conseguirás hacer un plato de salmón en freidora sin aceite con verduras que te va a sorprender gratamente. En caso de que no tengas freidora airfryer, no pasa nada. Esta misma receta la puedes hacer en el horno o a la plancha.


Ingredientes


2 rodajas de salmón fresco

1 calabacín

espárragos congelados, cantidad al gusto

1/2 cucharadita de mejorana

1/2 cucharadita de perejil

sal

ajo en polvo

aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer salmón en freidora de aire
Receta de salmón en freidora de aire

Cómo hacer salmón en freidora de aire acompañado de verduras


Para hacer esta receta de salmón en freidora de aire acompañado de verduras lo primero que tienes que hacer es lavar el calabacín.

Una vez lavado, corta los extremos y pártelo en trozos finos a tu gusto (rodajas, tiras anchas o bastoncillos).

Ahora, coloca el calabacín en la freidora, rocía con un poco de aceite de oliva virgen extra (en mi caso, suelo utilizar aceite en espray) y adereza al gusto.

En esta ocasión lleva sal, ajo en polvo, mejorana y perejil. Por otro lado, he forrado la bandeja con papel de horno. Esto es opcional.

Encájala y programa 5 minutos a 175°. Transcurrido el tiempo, saca la bandeja, dale la vuelta a los trozos de calabacín. Pon una pizca de sal y las especias, y programa 4 minutos a 175°.

Es el momento de añadir los espárragos con un poco de sal. Estos son espárragos congelados y troceados, por eso los agregué ahora. Pasado el tiempo, extrae la bandeja.

Con las verduras en su punto, introduce el salmón con una pizca de sal y ajo en polvo. Mantén la temperatura y cocínalos durante 4 minutos.

Ya está listo tu rico plato de salmón en freidora de aire con verduras. Solo quedaría emplatar y llevar a la mesa para disfrutar comiéndolo.

Como observarás, el tiempo que vas a necesitar para hacer esta receta es muy poco.

Además, el salmón en freidora sin aceite queda superjugoso y es muy sano. Por lo que tendrás un plato con muy pocas calorías.


Trucos y consejos


Esta receta de salmón en freidora de aire la puedes hacer con distintos tipos de verduras, incluso con diferentes pescados.

Lo que debes tener en cuenta es el grosor de las rodajas de pescado. Puesto que si son así de finas (como las del salmón de hoy) se harán en cuestión de 4 minutos.

Si le faltara un poco para estar en su punto, vuelve a dejar la cestilla en su sitio un par de minutos y se terminará de hacer con el calor residual.

En el caso de que uses espárragos frescos, ponlos troceados o enteros desde el principio (junto con los calabacines).

Con las especias tienes la opción de variarlas a tu gusto y el salmón no lleva nada de aceite, no le hace falta.

Es imprescindible que tengas en cuenta cuál es tu modelo y marca de freidora sin aceite porque los tiempos de cocinado varían de unas a otras.

Incluso hay algunas que es necesario precalentarlas.

Yo tengo la freidora Ufesa, modelo Elektra. Un regalo inesperado de una amiga y con el que estoy muy contenta porque va de maravilla.
salmón en airfryer
Salmón en freidora sin aceite acompañado de verduras

Más recetas de salmón que te recomienda Comer especial


Salmón al horno con sésamo, champiñones, espárragos y ajetes

Receta de salmón con setas y patatas en salsa de crema de soja

Salmón al horno con verduras y salsa de puerros

Ensalada de salmón y angulas sucedáneas con gambas
¿Quieres conocer más recetas fáciles como esta de hoy y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en mis redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.


Fuente: este post proviene de Comer especial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

(Votos: 1 Promedio: 5) Los aros de cebolla rebozados son muy fáciles de preparar y los puedes servir como aperitivo o como acompañamiento de carnes y pescados. A la hora de prepararlos es importante ...

(Votos: 1 Promedio: 5) Estas costillas con patatas en olla rápida se hacen en un abrir y cerrar de ojos, y quedan deliciosas. Con pocos ingredientes vas a conseguir preparar un plato muy sabroso con ...

Recomendamos

Relacionado

* Pescado FREIDORA DE AIRE / AIR FRYER PESCADOS / MARISCOS ...

Si tuviese que calificar esta receta de salmón en freidora de aire le pondría un sobresaliente por diversas razones: son necesarios pocos ingredientes para su elaboración, la tendremos preparada en menos de 30 minutos, es muy fácil y asequible, es una comida saludable y el resultado final conquistará a los paladares más exigentes ¡está para chuparse los dedos! La freidora de aire o air fryer me p ...

AIR FRYER DEL MAR SALSEANDO (RECETAS) ...

SALMÓN Jugoso en FREIDORA DE AIRE (Air Fryer) En pocos minutos prepara SALMÓN en la FREIDORA DE AIRE Muy JUGOSO y SABROSO con esta SENCILLA TÉCNICA SALMÓN JUGOSO EN FREIDORA DE AIRE VIDEO RECETA SALMÓN Jugoso en FREIDORA DE AIRE (Air Fryer) Lo que usé para hacer esta receta Freidora de Aire Ultenic 5 litros – Freidora de Aire Ultenic 5 litros (Puedes encontrarla en mi tienda de Amazon); Enlac ...

pescados y mariscos receta papillote ...

El salmón en papillote al horno es una de las formas de comer salmón que más me gustan. El salmón es un pescado muy graso pero a la vez muy saludable y nutritivo por sus altos niveles de ácidos grasos esenciales, vitamina B6 y B12, proteínas, selenio, magnesio, y además es rico en calcio. Lo bueno de preparar el salmón en papillote al horno es que los olores característicos de este pescado se redu ...

alimentación y hábitos saludables salud en el hogar

La freidora de aire se está convirtiendo en uno de los electrodomésticos imprescindibles en cualquier cocina. Permite preparar casi cualquier tipo de alimento de una forma mucho más saludable y sin apenas ensuciar. Tanto para los que os guste cocinar como para los que no, la freidora de aire puede ser vuestro aliado perfecto para disfrutar de platos ricos, sanos y en muy poco tiempo. Y es que el ...

1º Platos Alergia a la leche Alergia a los frutos secos ...

Holaaa! Hoy traigo un arrocito muy rápido de hacer y muy rico. En casa ha gustado muchísimo! Ingredientes: Arroz Ajo Laurel Salmón Espárragos trigueros Calabacín Guisantes congelados Salsa de soja Preparación: En una olla ponemos un pelin de aceite, unos ajos, y una hoja de laurel. Añadimos el arroz previamente lavado y cocemos según las instrucciones del fabricante. Troceamos las verduras ...

RECETAS SALADAS freidora de aire

INGREDIENTES Salmón al papillote ( salmón, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, calabacín, zanahoria, salsa de soja, sal y pimienta) Muslitos de pollo adobados (Muslos de pollo deshuesados, Maizena, sal, cayena, pimentón, perejil, canela, comino, cúrcuma) Tartalestas saladas (obleas para empanadillas, huevo, jamón York y queso) Patatas al romero (patatas pequeñas, aceite de oliva, 2 cucharadas ...

Carnes airfryer albóndigas ...

Menos aceite, más económicas y más sanas Quise probar qué tal se dan las Albóndigas en freidora de aire. Menos grasa, seguro. Más económicas, también, al precio que está el aceite hoy día. Y luego con esa salsa con verduras y tomate, un auténtico lujo. Gustaron mucho!  Mira aquí para más recetas con carne Ingredientes: 500 gr. de carne molida, mitad cerdo, mitad ternera Un huevo Pan rallado Un ...

airfryer espárragos fit ...

Buenos días! Hoy os traigo una receta ideal para preparar en la freidora de aire y en 15 minutos tener lista la comida. Ingredientes para 2 personas: - 2 solomillos de pavo - un manojo de espárragos trigueros - ajo en polvo - cebolla en polvo - hierbas provenzales - cúrcuma - pimienta - sal en escamas Empezamos limpiando los solomillos, retirando las telillas y las partes duras, si las tienen, y ...

pescados recetas saladas cena rápida y saludable ...

¡Hola! ¿Qué tal vuestra semana? Espero que genial. Hoy vengo con una receta que me encanta. Se trata de un SALMÓN A LA NARANJA o SALMÓN CRISPY con una COBERTURA DE SÉSAMO, que lo deja crujiente por fuera y muy jugoso por dentro. Tengo que decir que el salmón fresco poco a poco me ha ido ganando y después del BACALAO se ha convertido en uno de mis pescados favoritos. Rico en grasas OMEGA3 muy bene ...

freidora de aire verduras

Hoy vengo con otra recetilla en el aparatito de moda, una escalivada en la freidora de aire que se hace en un santiamén, apenas sin manchar y con el mínimo de grasa; ya la he hecho muchas veces porque realmente queda genial y hoy te voy a enseñar como la hago. ¿Vamos a la cocina? Escalivada en freidora de aire Ingredientes para 2-3 personas: 1 pimiento rojo 1 berenjena 1 cebolla 2 dientes de ajo ...