Hola gente guapa!! Después de varios meses vuelvo para que disfruteis de este sabroso plato de salmón con salsa de higos. Una receta de temporada muy fácil de cocinar que os va a encantar.
He Estado ausente por la vacaciones del verano y las reformas que he hecho en casa. De las vacaciones os puede decir que he disfrutado mucho de mis vacaciones en Grecia (Atenas,algunas de las islas y Éfeso en Turquía). Traigo un nuevo recetario de cocina griega que veréis es este blog en la nueva temporada de recetas.
En cuento a mi nueva cocina, veréis un cambio en la presentación de mis platos y,desde que consiga un editor de videos. Podréis disfrutar de algunas de mis recetas presentada en video. Así tendréis la oportunidad de conocerme mejor y disfrutar de mi cocina en vivo desde mi nuevo rincón de casa.
Os dejo ahora con esta fabulosa receta que he hecho con unos higos que me regaló mis suegro en estos días.
Salmón con salsa de higos
Salmón con salsa de higos, ingredientes:
3 o 4 filetes de salmón.
150 gr de higos frescos.
1 cebolla mediana.
Romero fresco.
Orégano fresco.
Sal.
1 hoja de laurel.
1/2 vaso de vino blanco o rosado.
pimienta negra molida.
Aceite de oliva virgen.
Vinagre balsámico, de módena o de mango.
1 diente de ajo.
1 cucharada de harina común.
Salmón con salsa de higos, elaboración:
1.- Lavamos los higos, los secamos con papel absorbente y partimos por la mitad. Pelamos la cebolla y la cortamos en cubos, pelamos el ajo y lo picamos también.
2.-En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite de oliva, sofreímos la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté tierna. Añadimos la hoja de laurel, la sal y el orégano. Añadimos la harina y la mezclamos bien, vertemos el vino y el vinagre, removemos hasta conseguir una salsa espesa (si es necesario añade y cucharón de agua). Pasado 2 o 3 minutos incorporamos los higos partidos por la mitad y un poco de romero fresco picado. Dejamos que todo se cocine a fuego bajo 5 minutos más.
3.- Retiramos la salsa del fuego. En la misma sartén donde hemos hecho la salsa cocinamos los filetes de salmón durante 4 minutos por cada lado. Los retiramos del fuego y servimos en una bandeja con la salsa de higos y un poco de arroz blanco cocido.
Consejo: la misma receta la puedes hacer con solomillo de cerdo.
Si os gusta el salmón, también os recomiendo: salmón con papaya y salmón con salsa de naranja.