Aunque yo he preparado solo una ración, os dejo las cantidades para cuatro personas. Los ingredientes que necesitaremos para preparar este salmón con tapenade son:
Para el salmón:
600 g de lomos de salmón
4 patatas medianas
3 cucharadas de aceite de oliva
El zumo de 1 limón
Sal
Tomillo Para el tapenade:
150 g de aceitunas sin hueso
3 filetes de anchoa
1 diente de ajo
El zumo de 1/2 limón
50 ml de aceite de oliva
Tomillo En una cacerola ponemos a calentar agua con sal. Ponemos las patatas y llevamos al fuego. Dejamos que se cuezan pero que no se deshagan. Cuando estén hechas las escurrimos y las pelamos con cuidado.
Preparamos el tapenade. Para ello ponemos en un procesador de alimentos o en un mortero todos los ingredientes y trituramos hasta conseguir una pasta homogénea, pero que no esté demasiado pasada.
Ponemos a calentar la sartén con un poco de aceite y marcamos el salmón. Cortamos las patatas en rodajas gruesas.
Cuando tengamos el salmón marcado por todos los lados, bajamos un poco el fuego, colocamos las rodajas de patata y regamos con el zumo de limón. Dejamos que se hagan las patatas por un lado, les damos la vuelta y espolvoreamos con tomillo.
Tapamos la sartén y dejamos que se haga todo durante 5 minutos más. Colocamos las patatas y el salmón en un plato y acompañamos con tapenade.
¿Verdad que es sencillo? Además, el resultado es delicioso. Si quieres recibir más recetas como esta, suscríbete directamente desde este enlace.