Este salmón en salsa con patatas es perfecto para cualquier ocasión. Prepararlo es fácil y rápido y, además, al no estar frito hace que sea un plato más saludable. Yo he utilizado lomos de salmón, pero también te quedará perfecto con rodajas o con cualquier otro pescado. No te pierdas los trucos para que te quede muy jugoso. Espero que disfrutes cocinando y en la mesa compartiendo con los tuyos.
Echa un vistazo a esta Merluza en salsa marinera con la que no podrás dejar de mojar pan.
Ingredientes
4 lomos de salmón (800 g)
4 patatas medianas (600 g)
1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo (400 ml)
Aceite
Sal, pimienta, mostaza y eneldo para espolvorear.
SALMÓN EN SALSA con patatas y TRUCOS para que quede muy jugoso (SIN HORNO): videoreceta
SALMÓN EN SALSA con patatas y TRUCOS para que quede muy jugoso (SIN HORNO): preparación de la receta
1.- Pica la cebolla y el puerro. No es necesario que los piques demasiado finos, porque luego los tendrás que triturar. Pica también los dos dientes de ajo.2.- Cocina las verduras. Pon un chorro de aceite de oliva en una sartén al fuego. Añade las verduras y sofríe (el fuego lo tengo en el número 6 de los 9 niveles que tiene mi placa) hasta que empiecen a dorarse. Remueve de vez en cuando. Añade el vino blanco cuando empiece a dorarse el puerro. Deja que reduzca el alcohol durante 5 minutos.
3.- Pela las patatas. Lava después las patatas y córtalas en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Deja las patatas cubiertas con agua para que no se oscurezcan.
4.- Tritura la salsa en el vaso de la batidora.
5.- Pon la salsa en la sartén, añade el caldo y lleva la sartén al fuego. Añade una puntita de eneldo, otra de pimienta negra molida y media cucharadita de mostaza. Pon sal al gusto y añade las patatas. Cubre las patatas con un poco más de caldo. Deja que se cocinen con la sartén tapada. Las he cocinado en el número 7 de los 9 niveles que tiene mi placa. Pincha con un tenedor una patata y, si se parten con facilidad, ya estarán cocinadas.
6.- Cocina el salmón. Cocina el salmón en una plancha con una gota de aceite. Cocina el salmón a fuego medio de 4 a 5 minutos por cada lado.
7.- Añade el salmón a la salsa con las patatas. Si ves que la salsa ha espesado, añade un poco más de caldo. Deja que se cocine medio minuto desde que empiece a hervir. Añade un poco de eneldo picado y sal en escamas.
Mis consejos para preparar este Salmón en salsa con patatas:
Puedes utilizar rodajas de salmón. También puedes preparar esta receta con merluza, rape u otro pescado.La cantidad de especias que utilices va a tu gusto. No dudes en quitar o añadir.
Mi recomendación:
Si te gustan las recetas fáciles de pescado, echa un vistazo a este recopilatorio con Recetas de pescado fáciles para impresionar en cualquier tipo de celebración ya sea comida o cena. Ten en cuenta que cuanto mejor y más fresco sea el pescado, más calidad tendrá el plato.Recetas de pescado fáciles para impresionar.