Ya hemos llegado al último asaltablogs del año, sí ya se que no estamos en el último domingo del mes que es cuando publicamos nuestra receta robada, pero es que este año ese domingo es Nochevieja y hubiera sido un jaleo, por eso Marga de Azafranes y canelas nuestra capitana, nos propuso publicar este domingo antes de las fiestas navideñas.
Como ya sabéis de otros años este mes es diferente, este asalto es voluntario y al azar, es un asalto en el que todos somos asaltadores y asaltados, es el "Asaltablogs invisible", nadie sabemos quien entra en nuestra cocina hasta el día de la publicación.
Este año me ha tocado asaltar un blog muy colorido y con una gran variedad de recetas de todo tipo La cocina violeta de Carol. Después de guardarme varias recetas que me gustan, decidí hacer este salmón marinado ya que en casa nos encanta y siempre lo suelo comprar para las comidas navideñas, en cuanto lo vi me dije que este año lo iba a hacer yo.
Ingredientes:
1 lomo de salmón grande o 2 pequeños (400g).
400g. de sal gruesa.
400g. de azúcar.
10 o 12 granos de pimienta.
2 cucharadas de hierbas provenzales.
La cantidad de sal tiene que ser más o menos la misma que la de azúcar, y suficiente para que cubra todo el salmón por debajo y por encima, depende del tamaño de los lomos.
Modo de hacerlo:
Cuando compres el salmón pide en la pescadería que te quiten todas las espinas pero que dejen la piel. De todas formas es mejor que en casa compruebes tu mismo que no le queda ninguna espina, hazlo con los dedos apretando la carne de los lomos y si queda alguna quítala con unas pinzas.
Lo primero que tienes que hacer es congelar los lomos de salmón durante 48 horas más o menos, después déjalos que se descongelen sobre una rejilla.
Lava los lomos de salmón con agua, luego sécalos con papel de cocina.
En un mortero machaca los granos de pimienta con un poco de sal y de azúcar para que no salten y se salgan.
Pon en un bol la sal, el azúcar, las hierbas provenzales y los granos de pimienta machacados y mezcla todo.
Coloca en una cazuela o fuente grande una cama de sal y azúcar, pon encima los lomos de salmón con la piel hacia abajo.
Echa por encima del salmón el resto de marinado cubriéndolo todo por completo.
Tapa el recipiente con papel film y ponlo en la nevera durante 24 horas, si los lomos son muy gordos tenlos 36 horas.
Pasado ese tiempo saca los lomos de la nevera y enjuágalos bajo el grifo para quitar toda la mezcla del marinado y seca bien los lomos.
Con la ayuda de un cuchillo separa los filetes cortando lonchas todo lo finas que tu quieras.
Puedes conservar los lomos enteros envueltos con papel film en la nevera e ir cortando las lonchas tal como lo vayas utilizando.
¿A que es sencillo? Creo que a partir de ahora ya no lo compraré porque está riquísimo!!!
Espero que te guste.
FELIZ NAVIDAD!!
Puedes seguirme en :https://www.facebook.com/mandarinasymielhttps://twitter.com/mandarinasymielhttps://instagram.com/mandarinasymiel/