Este ha sido otro de esos días en los que tienes en mente preparar una receta pero abres la nevera y vas cambiándola según vas viendo ingredientes. Así, sobre la marcha, se me ocurrió preparar este salmorejo con aguacate y chorizo en Monsieur Cuisine Plus (la Thermomix del Lidl).
Así que tenía unos tomates hermosísimos de la huerta de mi tita Mari (que ya os enseñé las otras noche a través de Instagram). Antes de cerrar la nevera vi los aguacates y pensé, ¿por qué no?
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Recetas económicas y creativas (@economicreativa) el
Pensé que el aguacate le aportaría suavidad y cremosidad. No me equivocaba. No se si fue el aguacate o la preparación en Monsieur Cuisine Plus, pero realmente parecía un salmorejo comprado, más que preparado en casa, de lo fino que me quedó.
¡Atención los puristas del salmorejo! Ya sé que el salmorejo cordobés no lleva vinagre, yo añadí sólo un poquito porque le da más saborcito. ¡Para gustos, los colores!
Bueno, no me enrollo más y vamos con la receta para preparar este salmorejo con aguacate.
Salmorejo con aguacate y chorizo en Monsieur Cuisine Plus – Ingredientes
4 tomates grandes
2 dientes de ajo pequeños
1 aguacate
150 gr de pan blanco sin corteza (yo lo utilicé duro)
150 ml de aceite de oliva virgen extra
10 ml de vinagre de vino blanco (opcional)
sal
1 chorizo
Salmorejo con aguacate y chorizo en Monsieur Cuisine Plus – Preparación
Lavamos los tomates y le quitamos el rabito. Los troceamos y los echamos a la cubeta del robot de cocina.Pelamos los ajos y los partimos en 3 o 4 trozos y se añaden a la cubeta.
Abrimos el aguacate, le quitamos la piel y el hueso, lo troceamos y lo añadimos a la cubeta.
Programamos 15 segundos a velocidad 6. Después programamos 2 minutos a velocidad variable: 30 segundos a velocidad 7, 30 segundos a velocidad 8, 30 segundos a velocidad 9 y 30 segundos a velocidad 10.
Mientras se trituraba puse el pan a remojo en agua.
Cuando termina la programación, escurrimos el pan y se parte en varios trozos. Lo agregamos a la cubeta.
Ahora programamos otros 2 minutos también a velocidad variable, pero esta vez empezamos desde velocidad 6 para que el robot de cocina enganche bien el pan para triturarlo: 20 segundos en velocidad 6, 20 segundos en velocidad 7, 30 segundos en velocidad 8, 20 segundos en velocidad 9 y 30 segundos en velocidad 10.
Al final añadimos el aceite, el vinagre (en caso de querer utilizarlo, ya sabes que es opcional) y la sal.
Para el acompañamiento sustituimos el jamón y el huevo duro por un chorizo a la plancha.
Se corta el chorizo a rodajas de medio centímetro, se le quita la piel y se pone en una sartén con un poquito de aceite hasta que se hace.
Se ponen trocitos de chorizo a cada ración.
A la hora de presentarlo, yo he utilizado estos vasitos de plástico tan monos que me encontré en el armario de los cacharros de cocina.
Y ¡mirad cuántas fotos hice!
Es que he estrenado esta caja de fotografía portátil y me he lucido haciendo fotos!
Aquí os dejo otra idea de acompañamiento al salmorejo: salmorejo con pollo asado.
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos! Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.