Se trata de un salmorejo de espárragos trigueros y blancos que me parece ideal para compartirla con vosotros a las puertas del fin de semana.
Un éxito si vienen amigos o la familia, como entrante, como aperitivo , como un primer plato y si es para cenar puede ser plato único con algún lácteo o una fruta de postre.
Una vez hecho lo llevamos al frigorífico para tomarlo bien fresquito, siendo una delicia para la vista y el paladar.
¡ Feliz fin de semana y a disfrutar muchísimo !
INGREDIENTES
2 manojos de espárragos trigueros si son finos. Si son gordos con uno será suficiente
1 bote de espárragos blancos grandes y gordos
2 o 3 rebanadas grandes de pan del día anterior
1 diente de ajo
15 g. de vinagre
100 g. de aceite de oliva
agua
4 huevos duros
PREPARACIÓN
Pon a hervir agua en una cacerola y cuece los espárragos trigueros, reservando las puntas. Previamente habremos quitado los cabos duros. Cuando estén tiernos pásalos por agua muy fría para que no pierdan su verdor y reserva el caldo de la cocción.
En el vaso de la Thermomix pon el pan , los espárragos blancos escurridos, los trigueros , un huevo duro, 1/2 vaso ( de los de agua )con el caldo reservado, 1 diente de ajo, vinagre y sal. Programa velocidad progresiva 5-10, durante 10 segundos.
Terminado este tiempo, ve echando el aceite poco a poco en la tapadera y sin quitar el cubilete , para que se vaya ligando bien, programando velocidad 4, 2 minutos.
Las puntas de espárragos reservadas las saltearemos en un sartén manchada con una poco de aceite en el fondo.
Sirve bien frío adornado con las puntas de los espárragos trigueros , los huevos duros cortados en cuartos y un chorrito de aceite de oliva.