El tiempo nos ha dado una tregua, pero no os equivoquéis, la próxima semana de manera ineludible tendremos aquí nuevamente el verano, y creo que para quedarse una larga temporada. Y ya sabéis lo que conlleva el verano, fiambreras para arriba y para abajo, noches con mosquitos, quemaduras en los hombros que no te puedes ni rozar, el niño de la sombrilla de al lado que no deja de echar tierra, la radio del chiringuito con las tortuosas canciones de Georgie Dam ..............¿que estáis pensando que todo en verano es malo?, pues no!!!!, claro que no!!!, el tiempo libre para practicar los hobbys de cada uno, los amores de verano, conocer gente nueva y los platos típicos de la época , como este salmorejo que se va a convertir en el rey de vuestras cocinas.
Este verano ni Georgie Dam, ni Sonia y Selena, ni Alaska y Dinarama, ni Kaoma y su famosa "Lambada", ni Formula V y su famosa "Eva María".......que la canción que sonará este verano en vuestras cocinas será la de vuestras túrmix haciendo este buenísimo salmorejo.
Ingredientes:
Un kilo de pimientos rojos.
Dos rebanadas de pan blanco del día anterior (mínimo).
Dos dientes de ajo.
Sal.
Un chupito de vinagre de vino.
Un vaso de aceite de oliva. (unos 150 ml).
Preparación:
Asamos los pimientos de la forma habitual (unos 50 minutos al horno a 200 ª untados con aceite y sal).
Una vez estén los pimientos fríos y les quitemos la piel, el rabo y las semillas, los ponemos en la batidora junto con el pan duro, la sal y los dientes de ajo y por supuesto el caldito que sueltan los pimientos asados que es como oro líquido para este salmorejo. Lo trituramos bien, le añadimos el vinagre y seguimos triturando y por último vamos añadiendo poco a poco el aceite hasta conseguir una crema suave.
Buen provecho amigos!!!.
?