Rica salsa para carnes.
La pimienta verde la puedes encontrar en grano, ya sea seca o en semiconserva introducida en vinagre y es el grano de pimienta aún sin madurar, con lo que el sabor es más suave que el de la pimienta negra, y aporta un toque delicioso a los platos que se elaboran con ella.
Rica salsa para carnes te servirá para carnes de cerdo, de ternera y pollo que requieran de poca cocción, como el lomo o solomillo del primero, entrecot (lomo) o solomillo en el caso de la ternera y pechugas de pollo en el último caso.
Es muy sencilla de hacer y se hace en pocos minutos, así que espero que te animes a probarla y verás como se convierte en una receta habitual en tu cocina.
* Al final del artículo te dejaré otras dos ricas recetas igual de apetitosas, para que alternes si quieres con otras carnes y variantes de salsas parecidas.
Ingredientes:
- 1 solomillo de cerdo limpio de grasa, cortado diagonalmente en filetes
- 250 ml. de nata (crema de leche) para cocinar ( crema de leche )
- Unos 100 ml. de leche
- 2 cucharadas de pimienta verde en semiconserva.
- 1 cucharada de aceite oliva y otra de mantequilla o margarina
- 1/4 de vaso de brandy o whisky ( opcional )
- Sal y un poco de pimienta negra molida
Preparación:
Salpimentamos la carne y simplemente la doramos ( no cocinar completamente ), por los dos lados en una sartén con el aceite y la mantequilla. Reservamos en un plato.
Añadimos la pimienta verde y dejamos hacer unos segundos para que tome sabor junto con el jugo que habrá quedado de haber pasado los filetes.
Incorporamos la carne de nuevo a la sartén y a fuego fuerte, vertemos el brandy prendiéndole fuego con una cerilla. Haz esto con mucho cuidado, apagando la campana estractora y nunca añadas más brandy con la llama encendida.
Una vez que la llama se ha apagado, deja algún minuto más a fuego fuerte para asegurarnos de que el alcohol se haya consumido por completo ( si no, podrían salir pequeños grumos en la nata (crema de leche) ). Este paso te lo puedes saltar si tienes algún reparo con el fuego o con utilizar el alcohol.
Es el momento de agregar la nata (crema de leche) y la leche, sal y un poco de pimienta negra o blanca molida, .. y dejar todo hervir suavemente hasta que espese. Para asegurarte que la textura está a tu gusto, no añadas toda la leche de primeras y ve añadiendo a medida que haga falta.
Aquí tienes todo el paso a paso en un corto video, con el que te vas a hacer una mejor idea de todo:
Como has visto es muy fácil. Seguro que sorprenderás y harás feliz a más de uno si te animas a hacerla !!
Y por si te has quedado con hambre ... ;-))
SOLOMILLO DE CERDO A LA PIMIENTA NEGRA ( "Click aquí" )
Un clásico que siempre resulta irresistible !!
ESCALOPINES DE LOMO A LA CREMA ( "Click" aquí )
Jugosos y sabrosos filetitos de lomo de cerdo, que harán las delicias de todos !!
!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te resulten de utilidad !!
Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina
O en mi canal de Youtube
Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola