Consejo de cocina – Qué hacer con los tomates antes de que se dañen – Salsa de Tomates al Horno.
A todos nos pasa que en algún momento compramos un paquete de tomates o cherry tomatoes y de momento nos damos cuenta de que quedan un montón y no nos los vamos a poder comer todos, lo cual implica que los vamos a tener que botar.
Esta receta es una solución para aprovechar esos tomates en una Salsa de Tomates al Horno. Es tan rica que pudes comprar los tomates para hacer la receta igualmente. Yo la hice en un momento en que tenía demasiados cherry tomatoes y se me iban a dañar.
La salsa queda bien espesa y siempre la puedes modificar a tu gusto añadiendo un poco de salsa de tomate y pasta de tomate, pero a mi me gusta así como queda, espesa.
Hay mil formas de usar esta Salsa de Tomates al Horno, incluyendo en bruschettas, como ves en las fotos de esta receta. Igualmente se usa para servir sobre pasta, o para hacer “dips” con tomates. Puedes usarla para hacer el Dip de Queso de Cabra Horneado.
¡¡Lo mejor que tiene esta receta es lo fácil que es de preparar!!
Si te fijas en la foto abajo, usé varios tipos de tomates (los que tenía en la nevera que se me iban a dañar).
Vas a necesitar una licuadora o “food processor”. Desde hace un tiempo uso el “immersion blender” que se convierte en procesador de alimentos de verdad se los recomiendo porque es lo más fácil de limpiar. Te incluyo el link del que yo compré por Amazon.
Salsa de Tomates al Horno
Guardar Imprimir
Autor: Norma Berrios
Ingredientes
Tomates* (suficientes para llenar una bandeja de hornear 9" x 13"
5-7 dientes de ajo pelados frescos
1 cebolla pequeña
aceite de oliva extra virgen
sal kosher
Instrucciones
Precalienta el horno a 425 F.
Sobre una bandeja de hornear coloca los tomates (si son grandes pícalos en pedazos más pequeños), los dientes de ajo y la cebolla pelada y picada en varios pedazos.
Echa suficiente aceite de oliva para cubrir todos los vegetales. Puedes usar las manos para asegurarte de que todos están cubiertos por aceite.
Sazona con sal kosher generosamente.
Hornea por 30-40 minutos. (Comienza a verificar los vegetales desde los 25 minutos y vas añadiendo tiempo según requiera tu horno).
Pasa los vegetales asados al procesador de alimentos y procesa hasta que se convierta en salsa. Puedes añadir salsa de tomate y pasta de tomate para que quede más líquida.
Añade un poco de aceite de oliva por encima al servir (opcional).
Notas
*Yo usé "grape tomatoes" que son equivalentes a los cherry tomatoes, pero también funciona con tomates plum o campari, "vine ripe" o una combinación. Mientras más dulces sean los tomates mejor.
3.5.3226
The post appeared first on ENSALPICADAS.