comunidades

Pao de Queijo (pan de queso)

Pan de Queso

Receta de Pan de Queso o Pao de Queijo


Receta de Pao de Queijo (pan de queso) brasileño.

Pao de Queijo o Pan de Queso


Pan de Queso


Estos panecillos son hechos con almidón de yuca, conocido en inglés como “tapioca flour”, por eso son “gluten free”. Es una receta brasileña y es deliciosa.

Estos panecillos de queso son facilísimos de preparar y una vez los pruebes los vas a seguir preparando. En mi casa siempre son un “hit”. Los puedes servir con o sin salsa de guayaba (pero con una salsa de guayaba son súper ricos).

La harina de yuca o “tapioca” la consigues en el supermercado o en el “health food”. Tiene el nombre “tapioca flour”.

La textura de estos panecillos es bien particular, pues cuando los muerdes como que se derriten en tu boca. Mis amistades siempre se impresionan cuando preparo estos bocaditos. Y siempre les digo lo fáciles que son de preparar. Mezclas los ingredientes en una licuadora, lo viertes sobre un molde de mini muffin y los horneas unos 13 minutos y ya.

Requieren que tengas un molde de “mini-muffins” como el siguiente (que tiene 24 porciones):

Pao de Queijo 3


¡Recuerda COMPARTIR esta receta en tu Pinterest, Twitter y Facebook!!

ACTUALIZACION: Hace un par de semanas un grupo de amistades nos juntamos a cocinar, comer y beber, para pasar un ratito agradable. La cena fue en casa de mis amigos Kendall y Vilma. Para allá me llevé mi molde de mini-muffin. Ellos no se esperaban que estos bocaditos fueran tan fáciles y tan deliciosos. Nuevamente la receta fue todo un éxito. ¡¡¡NO FALLA!!!!


Pao de Queijo (pan de queso)

2016-05-03 14:32:48




Write a review

Save Recipe

Print

Ingredients

1 huevo

1/3 taza de aceite de oliva

2/3 taza de leche

1 ½ tazas (170 gramos) de harina de tapioca (tapioca flour)

1 cucharadita Sal kosher

½ taza de queso rallado – Monterey Jack preferiblemente (OJO No es lo mismo que Monterey Jack Pepper cheese o Monterey Jack Jalapeño – estos últimos son picantes y no son recomendables con esta receta) también puedes usar, la mezcla que viene de queso mejicano pre rallado o queso parmesano rallado (la receta requiere ½ taza pero yo hecho 3 puñados – meto la mano 3 veces en la bolsa del queso rallado y echo 3 puñados de queso.

Instructions

Precalienta el horno a 400 F.

En un molde de mini-muffin*, rocía con aceite en spray.

Echa todos los ingredientes en una liquidadora y mezcla bien pulsando poco a poco. Utiliza una espátula de silicona para despegar la harina de los lados del tazón de la licuadora.

Cuando esté bien mezclada la mezcla viértela con cuidado en la bandeja de mini muffin.

Hornea por 13-15 minutos. Sirve inmediatamente.

Notes

*OJO la bandeja de mini-muffin tiene los huecos mucho más pequeños que la bandeja de muffins o cupcakes regular.

** Sirve con la salsa de guayaba (receta de ensalpicadas)

ENSALPICADAS http://ensalpicadas.com/

The post appeared first on ENSALPICADAS.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marinada para carnes a la parrilla

Esta Marinada para Carnes es una combinación de productos que, en conjunto, ablandan las carnes (tenderizer) e impregnan las carnes con rico sabor. He probado muchas marinadas y esta es mi favorita pa ...

Mesa Decorada rojo, azul y blanco

Aquí unas ideas para inspirarte a servir una mesa decorada, estilo buffet, con los colores rojo, azul y blanco. Mi papá se llamaba Julio y para él celebrar el 4 de julio era parecido a celebrar su cu ...

Mesa decorada con azul cobalto

Un legado que me dejaron mis padres es el de la importancia de una mesa decorada. A mis padres les gustaba tener invitados y se esmeraban en que todo estuviera bien bonito y presentable, además de qu ...

Pasta Orzo con Espárragos

Receta de Pasta Orzo con Espárragos.    Esta receta se me ocurrió un día de semana y la preparé luego de llegar de la oficina, así que te aseguro que es suficientemente fácil para poder prepararla en ...

Recomendamos