Sabes que hace calor cuando… Tu nevera ha congelado los tomates secados al sol. Si, no solamente el aceite pero también los tomates. Pero problemillas aparte, eso realmente es una receta sencilla. Esta salsa es cremosa y suave, el sabor es sutil pero delicioso, por supuesto. Lo serví con una ensalada de arroz pero hay muchas cosas que combinarían bien con esta salsa, col rizada, lombarda, casi cualquier ensalada… eso si, es una salsa fría no va bien con comidas calientes. Ademas sabe mejor el día después de hacerlo porque así se desarrollen los sabores pero no suele durar tanto! Dura unos tres días en la nevera. Si se separa un poco, remuevelo con una espátula antes de servir.
Antes de empezar la receta, he encontrado este PDF de recetas sin gluten gratis en ingles. Es de Orgran los fabricantes de “No-egg”. El libro tiene un montón de recetas y solo he encontrado uno que no fuera vegetariano.
Salsa de Zanahorias, Tomates Secados al Sol y Pacanas
Preparación: 15 minutos Raciones: 4 personas Cocción: 20 minutos Total: 35 minutos
Ingredientes:
50g pacanas ? remojados en agua al menos 2 horas
4 zanahorias
2 cucharas soperas de levadura nutricional
50ml agua ? filtrado o mineral
1 1/2 cucharas soperas tamari
1 1/2 cucharas soperas zumo de lima
1 cucharadita sal
3 tomates secados al sol
Pelar las zanahorias pero no les quites todavía los extremos. Cocinar al vapor o en agua herviendo durante 20 minutos o hasta estén blandos. Mientras escurrir y enjuagar las pacanas y batir con una batidora hasta formar una pasta sin grumos. Cuando estén cocinados las zanahorias, cortar los extremos y añadir al cuenco donde estén las pacanas con agua. Agregar todos los demás ingredientes menos los tomates secados al sol y batir de nuevo. Probar y rectificar de sal si necesario. Picar los tomates secados al sol y añadir. Dejar en la nevera un rato si posible – sabrá mejor. Tomar con tu ensalada preferida. También se puede batir los tomates secados al sol con los demás ingredientes si prefieres.