San Jacobos de berenjena y jamón
Dificultad: fácil Raciones: 4 unidades Tiempo: 10 minutos
Ingredientes:
1 berenjena grande
4 lonchas de jamón serrano
Sal
Harina
Huevo batido
Pan rallado
Aceite de oliva para freír
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer para preparar estos San Jacobos de berenjena y jamón serrano, es lavar bien la berenjena y secarla.
Cortamos los extremos de la berenjena y la cortamos a lo largo en lonchas, desechamos la primera; aunque la podemos usar para hacer un pisto o simplemente para hacerla a plancha.
Vamos a cortar 8 lonchas de 1 cm o medio dedo; utilizaremos 2 para cada bocadillo.
Salpimentamos cada rodaja de berenjena por ambos lados y después hacemos los bocadillos de berenjena y jamón; entre 2 rodajas colocamos el jamón de tal forma que este no sobresalga.
Preparamos la harina, el huevo batido y el pan rallado en diferentes platos y pasamos cada San Jacobo por la harina, después por el huevo que quede bien empapado y finalmente por el pan rallado.
Ponemos una sartén amplia con abundante aceite a calentar y cuando este caliente, que no humeante, bajamos el fuego a medio a bajo y vamos friendo la berenjena.
Dejamos que se doren por un lado y le damos la vuelta para que lo haga por el otro; después sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Y los tenemos listos para comer estos San Jacobos de berenjena y jamón serrano o bocadillos fritos de berenjena y jamón; ricos y muy muy apetitosos.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del San Jacobos de berenjena y jamón.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.