San Jacobos de jamón cocido y queso

San Jacobos de jamón cocido y queso

SAN JACOBOS DE JAMÓN COCIDO Y QUESO

Los San Jacobos forman parte de nuestros menús de diario, ya que son muy sencillos y rápidos de hacer, .. y gustan a todos en casa.
Por lo menos para mí, la versión más conocida y que siempre nos ponían en casa, es la de prepararlos con jamón cocido y queso.
Una receta para el día a día, que encanta a los niños y es ideal para los poco iniciados en la cocina o para los que siempre vamos con prisas...
Los podemos encontrar ya preparados en la sección de refrigerados o congelados, pero son tan fáciles de hacer y el resultado cambia tanto .., que merece la pena hacerlos nosotros mismos. Podremos escoger ingredientes con la calidad y sabor que elijamos y utilizar más o menos cantidad de ellos a nuestro gusto; ya que en los ya elaborados, la proporción de jamón y queso en relación al grosor del empanado, está en clara desventaja ;-)) ..
Así que si quieres unos ricos San Jacobos crujientes por fuera, que absorban menos aceite y queden jugosos y con mucho sabor, .. manos a la obra, que nos va llevar sólo unos minutos.

San Jacobos de jamón cocido y queso


Ingredientes:
* Las cantidades dependerán del número de San Jacobos que queramos realizar.
Jamón cocido en lonchas, tu marca favorita y calculando el doble que de lonchas de queso.
Lonchas de queso, en mi caso "Havarti", que funde muy bien y tiene un sabor muy rico.
Huevo batido
Pan rallado
Aceite de oliva o de girasol para freir. Preparación:

Si las lonchas de jamón, son alargadas, pondremos la de queso desde la mitad hasta uno de los extremos sin llegar a los bordes y taparemos con la mitad que no tiene queso.
También puedes cortar en trozos iguales del tamaño que prefieras el jamón, e intercalar en medio el queso.
*En el caso de que las lonchas de jamón sean demasiado finas, coloca dos lonchas por arriba y dos por debajo.

*Te dejo un truco que he utilizado la última vez, para que quede más consistente a la hora de comerlo, ya que cuando el queso se funde y cortas con el cuchillo se aplana un poco: es hacerlos de dos pisos, colocando loncha de jamón, una de queso, otra de jamón en medio, .. y terminando con queso y una más de jamón.

Una vez montados, los pasamos por huevo batido y por pan rallado.
Freimos en aceite bien caliente de uno en uno, o dos si la sartén es grande, para que no se baje la temperatura, .. así absorberán menos aceite.
Se hacen enseguida. Ya que todo está cocinado, simplemente dejaremos que se pongan doraditos por un lado y damos la vuelta, haciendo de la misma manera. En un par de minutos, listos.
Sacamos a papel de cocina.
* Puedes comprobar la temperatura del aceite añadiendo una pizca de pan rallado, .. si reacciona rapidamente, ya estará listo para que introduzcas los San Jacobos.

Aquí tienes el paso a paso en un corto video:



Como has visto, más fácil imposible .., así que anímate porque vas a notar la diferencia !!
San Jacobos de jamón cocido y queso


Recetas relacionadas:
Rollitos de jamón cocido rellenos de pollo

Rollitos de jamón cocido rellenos de pollo

Escalope de pollo relleno de jamón y pimientos

Escalope de pollo relleno de jamón y pimientos

 

!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola

   

Fuente: este post proviene de Acocinear, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imprescindible en nuestras celebraciones más especiales, coronar nuestras comidas con deliciosos postres que sorprendan a nuestros comensales, tanto por su vistosidad como por su sabor. Normalmente s ...

Hoy te traigo un rico pollo en salsa que se hace de una manera muy rápida y que no tiene la más mínima complicación. Como todos sabemos la económica carne de pollo, se encuadrada dentro de las denomin ...

Ya sea como ingrediente de muchos de los platos que solemos tomar, o como en esta ocasión las protagonistas absolutas ..; las almejas son moluscos que siempre apetece tomar por su fino sabor y cualida ...

Recomendamos