Se trata de un bocado fresco y muy sencillo de preparar, que espero que os animéis a hacer y me contéis qué os ha parecido. Esta es otra imagen del sándwich, sobre todo de lo tostadito que está el pan:
¿Se te hace la boca agua? Pues vamos con la lista de ingredientes:
12 rebanadas de pan de molde
400 g de pechuga o contramuslos de pollo deshuesados
8 lonchas de queso (el que prefieras)
2 tomates
1 pepino
4 cucharadas de mayonesa casera (o en su defecto, de bote)
4 cucharadas de mostaza de Dijón
Unas gotas de aceite para la plancha
Empezamos poniendo a calentar la plancha a fuego medio y tostamos el pan por ambas caras. Reservamos las rebanadas y vamos preparando el resto de ingredientes.
Pelamos el pepino y lo cortamos en rodajas finas. Cortamos también el tomate y hacemos filetes muy finos con el pollo, lo más finos que nos sea posible.
Subimos la temperatura de la plancha y añadimos unas gotas de aceite para preparar el pollo. Será suficiente tener cada lado más o menos medio minuto para que esté hecho pero no se quede reseco.
Cuando tengamos en pollo hecho pasaremos a preparar el sándwich. Para ello cogemos una rebanada y la untamos con la mostaza. Colocamos unas rodajas de pepino encima, unas de tomate y un filete de pollo. Coronamos con una loncha de queso y repetimos la operación pero en lugar de mostaza untamos mayonesa. Terminamos con una loncha de pan. Nos salen 4 sándwich.
Colocamos un palillo en cada uno de los laterales del pan y lo atravesamos por completo. Esto nos servirá para cortar nuestro sándwich sin que se nos desmorone y lo podamos colocar en el plato.
Se puede llevar directamente así o servir acompañado de unas patatas fritas, un poco de ensalada de col ¡o lo que más te guste! Y para acompañar, una buena cerveza, como por ejemplo una Hopus.
Si te animas a preparar esta receta, me gustaría mucho recibir tus fotografías. Solo tienes que pasarte por la página de ¡Qué rico! en Facebook y ponerla. ¡Prometo contestar!