De nuevo primer martes de mes, y de nuevo os traemos el Reto de Laura Real en su parte dulce que yo misma organizo y que podéis ver cómo funciona aquí.
Os he de confesar que este mes he sido muy, pero que muy egoísta. Os cuento. Esta receta la tenía en mi lista de pendientes desde el principio de los tiempos, y nunca encontraba el momento de hacerla, así que me dije, venga, la pongo como reto y la hago si o si, y aquí la tenéis.
Ha merecido completamente la pena, y además, esta versión me ha encantado, pues son como panecillos dulces que, si encima combinas con algo saldo están de muerte. Son de un tierno que quita el sentido, os los recomiendo de todas todas.
En primer lugar os dejo la receta tal y como aparece en el recetario.
Y ahora paso a explicaros mi versión, no sin antes recomendaros que veáis la aportación del resto de las participantes, os aseguro que os encantará. para ello no tenéis más que ir a la imagen del reto, clickar sobre ella y allí las tendréis.
Y sin más dilación vamos a por ella.
INGREDIENTES:100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
50 gr de azúcar glas.
1 huevo entero.
2 yemas de huevo.
240 gr de azúcar.
3 cucharaditas de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de sal.
50 gr de leche.
1 yema de huevo para pintar.
ELABORACIÓN:
En primer lugar deciros que hoy os voy a explicar cómo hacer la masa en la amasadora (para hacerla a mano seguir el paso a paso de la receta original).
Batimos la mantequilla junto con el azúcar glas hasta que quede totalmente incorporado.
Añadimos el huevo y las dos yemas y batimos a velocidad máxima para que quede totalmente integrado.
Añadimos la harina junto con la levadura y la sal, previamente tamizado, y la leche. Cambiamos la pala por el gancho de amasar y lo pondremos en modo amasado, hasta que quede totalmente integrado, no hay que sobrebatir.
No os quedará una masa muy compacta, veréis que se os engancha un poco a los dedos, para formar las bolas no enharinaremos las manos.Que sean de tamaño pequeño (pelota de ping-pong), y alta (unos 3 cm).
Ponemos papel de hornear en la bandeja, y colocamos las bolas de masa. Pintaremos la superficie de cada una de ellos con la yema de huevo.
Lo llevaremos al horno, precalentado a 170º, con calor arriba y abajo y lo tendremos entre 12-15 minutos. Comprobaremos que están hecho introduciendo un palillo y que este salga limpio.
Cómo ya os he comentado los scones son una especie de panecillos, lo mejor es abrirlos por el centro y rellenarlos tanto dulce como salado.
Y con esto me despido hasta el jueves, y, por supuesto, el martes que viene tendremos la parte salada del Reto, no os la perdáis.
Un beso enorme a todas/os.