Scones doble chocolate

Imagen 0


Hace más de un año que no preparaba scones, y con lo que me gustan, no se por que no los había hecho de nuevo. El chocolate es uno de mis ingredientes favoritos, me hace el día, la mañana y la noche. Entonces por que no juntar los scones con el chocolate. Y voilà, les tengo la receta. Pero no conforme con trozos de chocolate en la masa también los bañé de chocolate derretido.

Les tengo la mejor parte son fáciles de hacer y tenemos dos opciones; a mano y en procesador, una más fácil que la otra pero que en ninguna les tomará más de media hora hacerlos.

Imagen 0


Mi horno es un poco voluble (ya esta muy viejito el pobre). El termómetro para horno ha sido mi mejor amigo desde hace tiempo, pero siempre que se llega la hora de dorar algo, por lo regular batallo y me queda paliducho. La receta en la que me base hoy requería una charola para hornear lisa, sin bordes, lo que ayuda a que llegue mejor el calor y facilite el dorado. Y ¡Oh no!, yo aún no tengo. Entonces recurrí a otra opción. En los últimos minutos subí la temperatura al máximo y  conseguí el dorado. Sí su horno esta igual que el mío pueden recurrir a esto y lo más importante si no tienen este tipo de charola. Aunque uno o dos minutos más y se me queman, así que hay que estar pendientes. Y por supuesto que estén bien barnizados de la crema para batir para que doren.

La receta donde me inspire en esta ocasión, sólo eran 6 porciones, y hoy no quería duplicar los ingredientes. Lo que hice fue hacer la masa más delgada y me salieron 9 piezas.
Me encantan los postres pero de ves en cuando cuido la cantidad que como y con uno no es suficiente para mí, si son más delgados me puedo comer dos. Mi pansita y mi cerebro contentos, aveces debemos engañar nuestra mente.

Claro que también pueden dejar la masa más gruesa. De esta manera podrían abrirlo por la mitad, rellenarlos con más chocolate, incluso nutella. 

Imagen 0


Scones Doble Chocolate

Ingredientes.
6 a 9 Scones

2 tazas (300 g) harina, todo uso + para mesa de trabajo
1/4 taza (50 g) azúcar granulada blanca*
1 Cda. polvo para hornear
Una pizca de sal de mar fina
1/4 cdita. canela molida en polvo
6 Cdas. (90 g) mantequilla fría, cortada en cubos pequeños
113 g chocolate al 60 %, troceado toscamente
1/4 taza (25 g) cacahuate sin cascara (Yo utilicé con sal de mar) (opcional)
3/4 taza (180 ml) crema espesa para batir (heavy cream)

Barniz:

2 Cdas. crema espesa para batir

Para finalizar (opcional)

60 g chocolate al 60 %, troceado finamente
 Procedimiento.

Precalentamos el horno a 425°F (220°C). Preparamos una a dos charola (s) (en caso de tener una sin bordes úsala, es la mejor opción en esta receta) con papel encerado.

Primera Parte:Para hacer la mezcla a mano: En un bowl mezclamos juntos nuestra harina, el azúcar, polvo para hornear, sal y canela molida. Utilizando un mezclado de masa (pastry blender) o con las yemas de nuestros dedos. Integramos la mantequilla, no es necesario que este totalmente integrada, deberá estar desigual (sólo cuidando que el pedazo de mantequilla más grande sea del tamaño de un guisante). -En esta parte debemos trabajar rápido y procurar no incorporar mucho calor, ya que perderemos la textura quebradiza, que deseamos- .

 Agregamos la crema espesa sobre los ingredientes secos y mezclamos con una espátula de silicon. Sólo hasta combinar y la mezcla este húmeda.

Para hacer la mezcla en el procesador: Combinamos nuestra harina, azúcar, polvo para hornear, sal, canela en el procesador y pulsamos 2 a 3 veces. Agregamos la mantequilla y pulsamos de 7 a 8 veces, sólo hasta que la mantequilla se quiebre en pedazos (el más grande como el tamaño de un guisante). Ponemos la crema espesa y pulsamos hasta que se forme la masa y este húmeda.

Segunda Parte -Para ambos procedimientos-:Enharinamos nuestra mesa de trabajo, ponemos nuestra masa y damos forma de un pequeño cuadrado. Agregamos el chocolate y cacahuate por encima y le pasamos el rodillo por encima para que se incrusten en la masa. Formamos un rectángulo y estiramos la masa. Dependiendo del grosor que quieras los scones (desde .7 cm hasta 1.1 cm). Cortamos en 6 a 9 piezas (En caso de ser gruesa la masa salen aprox. 6 y viceversa).

Barnizamos el tope de los scones con la crema batida y pasamos a la (s) charola (s). Dejando una separación entre ellos de 1 inch (2.5 cm). Horneamos de 13 a 20 minutos. Según sea el grosor. Revisar en los últimos momentos y en caso de no estar dorados aún (en especial si usas al igual que yo charola con bordes) subir la temperatura del horno.
Tener cuidado de No-sobre hornear por que pueden quedar secos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar un par de minutos. Por lo pronto derretimos el chocolate en el microondas en intervalos de 30 seg. Hasta que tenga una consistencia fluida. Con la ayuda de una cuchara esparcimos el chocolate a todos los scones y servimos en el momento.

Notas.

*El sabor de la masa por si sola tiene un sabor casi neutro, el único dulzor que tiene se lo aporta el chocolate. Si quieres unos scones más dulces puedes agregar un cuarto taza más de azúcar y de ser necesario en caso de que la masa no se integre bien agregar una cucharada más de crema para batir.

-Yo elegí poner el chocolate y los cacahuates por encima de la masa, pero también puedes ponerla por toda la masa. Sólo combinas estos ingredientes a la masa antes de estirarla. 

-Es mejor comer el día que se preparan. Aunque se pueden guardar en un contenedor hermético hasta por dos días.

Fuente: Adaptada de Taste -Williams Sonoma Blog-

Imagen 0


Los scones todo una maravilla. La textura increíble, se deshace en la boca con un exterior crocante y delicioso. La masa no es muy dulce, así que hasta pueden derretir más chocolate y bañar el scone completo (¿por que no se me ocurrió antes?). Son perfectos para el desayuno, para el brunch, para cualquier hora del día.

¡Que lo disfruten!

Bruni"s boulangerie

facebook  |   twitter  |   pinterest  |   google + 

[RETO=8]
Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre". ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Recomendamos

Relacionado

Galletas Pan y bolleria Recetas ...

Esta receta es de esas recetas mega esperadas que yo por falta de tiempo nunca la publiqué. Y mira que se lo merece porque estos Scones con Chocolate son pa reventar de ricos!     {Bandeja rectangular Azul Royal Pip Studio, Taza Chinese Azul Pip Studio, Lechera Floral Pip Studio, Bol flores azules Botanique, mortero de madera, Lo siento mis más leales seguidores de lo más healthy, pero esta receta ...

recetas dulces limón fácil ...

Después de que les dije lo encantaba que había quedado al utilizar flores de lavanda cuando hice los Cupcakes de Lavanda con Frosting Ligero de Queso Crema. [Lo sé, el titulo es un poco largo pero no tanto como el Pastel de Chocolate y Naranja Especiado con Frosting de Queso de Cabra y Miel de Maple + Nueces Rostizadas con Canela y Miel de Maple {NAKED CAKE}, ese si es un titulo largo, ya trabajo ...

recetas postres bisquets bisquettes ...

Tenía mucho antojo de un panecillo fácil, rápido y al que le pudiera poner algún relleno dulce o salado, unos bocadillos pequeñitos para matar el antojo de la tarde, y se me ocurrió preparar unos scones, son deliciosos... y lo mejor de todo es que hasta solitos saben rico. Ingredientes: 2 Tazas de harina 1/2 cucharadita de sal 100 gramos de Mantequilla fría 4 cucharaditas de polvo de hornear ...

Cocinar Repostería y panes parmesano ...

Scones de romero y parmesano Un twist a un panecillo tradicionalmente dulce; estos scones de romero, parmesano y crema son perfectos a cualquier hora del día. Tiempo: 45 mins Rinde: 8-10 piezas Nivel: fácil Ingredientes 2 tazas de harina 1 cdita de sal 1 cda de azúcar 1 cda al ras de polvo para hornear 60 grs (1/4 taza) mantequilla fría cortada en cubos  pequeños 1 taza de queso pa ...

dulce galletas masas

Los scones son panecillos típicos británicos que se suelen servir con mermelada y mantequilla a la hora del té. Su forma suele ser redonda, aunque hoy en día también se comercializa en forma de triángulos y cuadrados. Después de echar un vistazo por la red a la variedad de recetas que existen, con huevo, sin él, con buttermilk , con leche, con nata, con patata, dulces, salados... mi duda estaba ...

general

Aunque llega el veranito "o eso pone en el calendario" y apetecen cosas fresquitas estos Sconer tenéis que probarlos, aunque se tenga que encender el horno un ratito. La combinación con los chocolates de sabores es ideal y como en Torras tienen un montón de sabores podéis elegir el que más os guste. Los scone son panecillos individuales típicos en el Reino Unido y de origen escocés, se ...

cocinafacilisimo recetas postres

Hoy es día de scones, que me había tentado hace unos días y hoy dije, vamos a mover el culo del sillón, a dejar el descanso, prender el horno y listo.¿Es fácil?Facilisimo!¿Apto para todos?Si, pero con unos reajustes si eres diabetico o celiaco ( si gustan preguntan y yo respondo. ) ¿Que se necesita? Paciencia y es que esta masa necesita reposo en heladera o freezer según la prisa y después los dem ...

recetas postres scones chocolate ...
SCONES CON CHOCOLATE

Los scones son unos panecillos de desayuno típicos ingleses, aunque su origen es escocés. Existen muchas formas de hacerlos: solos, con arándanos, con pasas solas o con nueces...y se suelen rellenar de mermeladas, mantequilla, queso fresco...Para asegurarme el éxito en mi casa, yo les he puesto, cómo no, gotas de chocolate. Los he preparado varias veces ya para merendar y casi siempre los ...

scones scones dulces scones ingles ...

¿Conoces cómo hacer los ricos scones? Lo bueno que tiene estos scones es lo fácil que se hacen, ya que apena necesita amasado, una vez estirada la masa solo queda cortarla con un corta pasta redondo y hornear, nos os podéis ni imaginar el olor que te deja en la cocina, recién hechos es como están mas ricos, pero bueno esto ya me lo contareis vosotros. En el video os explico el paso a paso de esta ...

bollitos pepitas de chocolate scones ...

Hace algún tiempo hice unos bollitos que en inglés se llaman "scones" y la verdad que me gustaron mucho. La textura era esponjosa y valían tanto para dulce como para salado. Me quedé con las ganas de hacer más scones pero dándoles algún otro toque. Hoy tengo comida familiar y me apetecía llevar alguna cosilla. Así que me he levantado de buena mañana y he hecho pan (que ya os lo enseñaré ...