Después de que les dije lo encantaba que había quedado al utilizar flores de lavanda cuando hice los Cupcakes de Lavanda con Frosting Ligero de Queso Crema. [Lo sé, el titulo es un poco largo pero no tanto como el Pastel de Chocolate y Naranja Especiado con Frosting de Queso de Cabra y Miel de Maple + Nueces Rostizadas con Canela y Miel de Maple {NAKED CAKE}, ese si es un titulo largo, ya trabajo en ello. No me gustaría que los nombres de recetas en Bruni´s boulangerie sean todo un texto. Tarde un poco en darme cuenta de eso].
Regresando a la receta de hoy.
Esas florecitas tan cautivadoras tenían que regresar de nuevo a mi cocina.
Les he preparado unos Scones de Limón y Lavanda.
Los scones son de esas preparaciones que es mejor comer saliditos del horno. Su textura es suave y esponjosa por dentro, y por fuera son crocantes. Ya cuando se enfrían se ponen todos crocanquitos pero igual sabrán deliciosos.
Esta receta es muy sencilla, la mezcla la haremos con nuestras manos.
Tengo cortadores de muchas formas, hace tiempo me dio por la decoración de galletas y bueno adquirí una gran cantidad de diversas figuras. Hasta ahora me di cuenta de que no tengo uno circular, es un cortador básico, tengo hasta arbolito de navidad y no, uno redondo. Utilicé una taza y asunto arreglado.
Scones de Limón y Lavanda
Ingredientes.
8 scones
Para la Masa:
3 tazas (450 g) harina, todo uso + para mesa de trabajo
1 taza (200 g) azúcar granulada blanca
1 Cda. polvo de hornear
2 cditas. ralladura limón amarillo
1 1/2 cdita. flores de lavanda (de uso culinario) + para decorar
Pizca de sal
1 1/2 barra de mantequilla (170 g) sin sal, fría y cortada en pequeños cubos
1/2 taza de crema espesa para batir (Heavy cream) fría + para barnizar
Para el Glaseado de Limón:
1/2 taza (60g) azúcar glass
1 Cda. jugo de limón amarillo
Procedimiento.
Para la Masa:
Precalentamos el horno a 375 ºF (190 ºC)
En un bowl combinamos nuestra harina, azúcar, polvo de hornear, sal, ralladura de limón y lavanda.
Agregamos la mantequilla a los ingredientes secos y mezclamos bien con nuestros dedos, hasta integrar los secos con la mantequilla.
Incorporamos la crema espesa a nuestra mezcla de harina y mantequilla, mezclamos bien.
Espolvoreamos un poco de harina en nuestra mesa de trabajo. Estiramos la masa con un rodillo dando un grosor de 2 cm. Usamos un cortador de 7 cm de diámetro (enharinamos el cortador para que no se pegue a la masa) y cortamos. Unimos las orillas de masa sobrantes, tratando de no sobre-trabajarla, hasta obtener 8 scones.
Los transferimos a una charola con papel encerado, barnizamos cada uno con la crema y horneamos de 17-20 minutos, girando la charola en la mitad del tiempo para que se horneen parejo.
Para el Glaseado de Limón:
Si el azúcar glass tiene grupos es preferible cernir antes de usar. Mezclamos el azúcar glass con el jugo de limón. Glaseamos los scones y ponemos más flores de lavanda por encima.
Los servimos calientes.
Fuente: Receta adaptada de Chef Anne Burrell vía Food Network
Las últimas semanas en mi ciudad hemos tenido días un poco locos, un día llueve y al siguiente día se convierte en el más caluroso del año. Pero esto poco a poco va pasando, ya las tardes refrescan cada vez más, así que estos scones tan encantadores no sólo son mi antojo para la mañana si no para la tarde acompañados de un delicioso té.¡Que lo disfruten!
Brunis boulangerie