Scones veganos integrales con calabaza


Hay ciertos ingredientes que a mí no me importa comprar de diferentes marcas, compro lo que en ese momento sea más fácil de adquirir. Sin embargo, hay algunos otros que si no hay de la marca que me gusta, prefiero no comprar. Y ese es el caso de la harina, desde hace 5 años o más estoy casada con una marca y no la cambio por nada.

Y desde que mi marca favorita de harina saco al mercado su línea integral, en casa ya no me falta.

Y por cierto, sabían que hay "harinas integrales" que en realidad no son integrales, son harinas refinadas a las que le agregan salvado de trigo. Y no sólo nos engañan en la harina, también lo hacen con los panes, galletas...

Yo no estoy en contra de la harina blanca, como ustedes ya sabrán. En lo que sí estoy en contra es que nos quieran vender algo que no es. Hay ocasiones que queremos consumir algo más nutritivo.

Vivimos engañados al comprar esos productos y pensar que está comprando algo más saludable y menos refinado, y nos damos cuenta de que no es así. Por eso es muy importante saber leer los ingredientes y la información nutrimental.

Gracias al cielo mi marca de harina favorita sí es realmente harina integral.


Hacer los scones es muy sencillo, aunque la verdad yo le he puesto más amor al hacer el puré casero de calabaza y leche de avena casera.

Pero yo sé que a veces el tiempo no da para hacer todo desde cero.

El nombre de esta receta tiene su razón de ser, bueno como siempre. Pero esta vez aún más, he puesto primero la palabra "integrales" antes que "calabaza", porque la calabaza es muy sutil en esta receta, tiene una cantidad pequeña de puré de calabaza, y se nota mucho la diferencia cuando hacen la comparación con el "Pay de Calabaza y Chocolate" que tiene más del triple de puré.


No he puesto como saludable esta receta a causa del glaseado, ya que tiene azúcar glass. Sin embargo, los scones por si solos son libres de productos de origen animal, libres de harina refinada y libres de azúcar refinada.

Si quieren algo más saludable, basta con omitir el glaseado.



Para endulzar la masa utilizaremos miel de maple, que junto con los dátiles (y otras frutas) y el azúcar de coco están considerados dentro de los mejores endulzantes para nuestros postres. Eso sí, por el momento. Porque ya saben que siempre hay un nuevo producto que promete ser mejor. Uno que he escuchado recientemente, pero no es muy conocido aún es el monk fruit, ya me tocará probarlo algún día.

Como ya les había dicho en el "Pastel de Zanahoria Integral y Saludable" no confundan la miel de maple con el jarabe sabor maple. El sabor es muy distinto y los valores nutrimentales van de extremo a extremo, el jarabe sabor maple es algo que de verdad les recomiendo evitar consumir, o consumirlo ocasionalmente. Yo ya no lo compro, pero cuando voy a un restaurante algo le tengo que poner a mis pancakes, y en esas ocasiones sí lo utilizo.



La miel de maple tiene un precio más elevado, pero lo vale. Además, lo cuido como oro. A mí particularmente me gusta utilizarlo (además de los postres) en el pan francés. Me encanta agregar ralladura de naranja a la mezcla, además de un chorrito de bourbon. Sí, yo consumiendo licor a las 7 de la mañana, pero es solo para dar sabor, ¡quedan espectacular! Y con la miel de maple hacen una excelente combinación.



Scones Veganos Integrales con Calabaza

Ingredientes.

10 a 12 scones.

Para la Masa:

1 1/2 Cda. linaza molida

3 Cdas. agua

3 tazas (450 g) harina integral + para mesa de trabajo

2 cditas. polvo para hornear

1 3/4 cdita. canela molida

1/4 cdita. jengibre molido

1/4 cdit. sal rosa del Himalaya o sal de mar fina

1/4 cdita. nuez moscada, recién rallada

7 cdas. aceite de coco, fría*

3/4 taza (180 ml) miel de maple (no "jarabe sabor maple")

1/2 taza (120 ml) leche vegetal (yo utilicé leche de avena casera)

1/2 taza puré de calabaza (yo utilicé casero)**

1 cdita. extracto de vainilla

Para el Glaseado de Canela:

1 taza (120 g) azúcar glass

1/4 a 1/2 cdita. canela molida en polvo

2 a 3 Cdas. leche vegetal (utilicé leche de avena casera)

1/4 taza (28 g) nuez de Castilla, troceada

Procedimiento.

Para la Masa:

Precalentamos el horno a 425 °F (220 °C). Preparamos una charola con papel encerado, dejamos de lado.

En un bowl pequeñito combinamos la linaza molida y el agua, llevamos a refrigerar por 10 minutos, hasta que espese.

En un bowl grande, combinamos nuestra harina integral, sal y especias.

En otro bowl, combinamos la leche vegetal, puré de calabaza, miel de maple y extracto de vainilla.

Agregamos el aceite de coco fría a la mezcla de harina y lo integramos con un mezclador para masa o con nuestros dedos (si es de esta última manera, procura no aportar demasiado calor a la masa). Integramos hasta que nuestra mezcla esté "arenosa" o con moronitas pequeñas.

Agregamos los ingredientes húmedos a los secos y con una cuchara mezclamos muy bien.

Enharinamos nuestra mesa de trabajo y volcamos la masa. Amasamos un par de veces para juntar la masa, si está muy pegajosa, agregar un poco más de harina. Pero la masa en si es suave, agregar sólo la suficiente.

Formamos un rectángulo de aproximadamente 35 cm con un grosor de 2 cm y un ancho de 12 cm. -Las medidas no tienen que ser perfectas, es de esas recetas que acepta perfectamente el tanteo.- Cortamos de 10 a 12 triángulos y los colocamos en la charola. Llevamos al horno por 12 a 15 minutos, hasta que insertar un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar por completo.

Para el Glaseado de Canela:

En un bowl pequeño, mezclamos todos los ingredientes con un batidor globo o un tenedor. La mezcla debe estar suave y ligeramente liquida.

Ajustamos la cantidad de leche vegetal, de ser necesario.

Para el Armado:

Sumergimos cada scone en el glaseado, dejamos sobre una rejilla y agregamos nueces troceadas por encima.

Notas.

*Llevar a refrigerar por unos minutos el aceite de coco para que esté lo suficientemente frío y con consistencia dura.

**Receta de puré de calabaza casera AQUÍ (esta vez utilicé calabaza de Castilla)

-En clima fresco - frío, se pueden conservar hasta por 2 días a temperatura ambiente dentro de un contenedor hermético.

Fuente: Receta ligeramente adaptada de Hot For Food.



Estos scones son muy suavecitos por dentro, parecen unos panes. Quedé gratamente sorprendida por la consistencia, y ni que decir del sabor. Nadie se va a enterar de que son veganos.

Estoy muy tentada en probar con otros purés y algunas otras especias, quedarían deliciosos también.


P.D. No sé si ya lo han notado, pero ya somos brunisboulangerie.com. Eso significa mucho para mí, y como se podrán imaginar que por todo brinco de la emoción y me pongo feliz, sí, hoy estoy muy feliz y brincando de la emoción. ¡Gracias por ser parte de esto!

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

También me encuentran en: | facebook | twitter | instagram | pinterest | google +

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre". ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas calabaza merienda saludable ...

El día se me pasó volando y casi me olvido de que hoy estoy de cumpleaños!!! El blog cumple un año y lo festejaré como corresponde este fin de semana. Pero no por eso me voy a olvidar de pasarles receta, así que acá va la receta de hoy. Estos scones están inspirados en la receta de scones de banana que publiqué hace unos días. Me encanta esta receta porque se puede adaptar de mil formas y siempre ...

Desayuno / Merienda Masas Dulces Otoño / Invierno ...

Scones dulces a base de Yogurt con Arándanos secos, una receta fácil y deliciosa. Una receta ideal para el desayuno, la merienda o la hora del té, estos Scones de Yogurt además de ser bien simples y super rápidos, son deliciosos. Quedan bien suaves y con el sabor justo para comerlos solos o abrirlos al medio y untarles la mermelada que más te guste. Ingredientes Harina de Trigo “0000&# ...

recetas postres recetas panes ...

Unos pancitos esponjosos que parecen un girasol, perfectos para iluminar cualquier mesa. Hola mi gente linda! Es miércoles otra vez y aquí vamos con otra receta ideal para el desayuno, como estos cupcakes que ya les presenté. Dicen que la ignorancia es atrevida, y vaya si lo es! Hace un tiempo me hice con un pequeño recetario de muffins y scones; estaba muy feliz con mi adquisición. Leyendo la pre ...

GALLETAS MASAS

Sencillos y ricos, los scones de queso son ideales para compartir en cualquier momento. Con estas receta de scones los podrán preparar sin nada de esfuerzo. Perfectos para compartir en el desayuno o en la merienda. Podrán preparar unos 20 a 25 scones. Scones de Queso INGREDIENTES _2 tazas de harina _1 cucharadita de sal _4 cucharaditas de polvo de hornear _1/3 de aceite _100 grs. de parmesano ra ...

Receta de scones a la crema, conocidos mundialmente como cream scones. Estos scones con suaves y livianos con una masa neutra perfectos para comer en la merienda o desayuno y acompañarlos con mermeladas y manteca o queso crema. Son exquisitos y muy fáciles de preparar! MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas. S ...

postres recetas uncategorized ...

Imprimir Tiempo 20 mins Preparación 15 mins Tiempo total 35 mins SCONES INTEGRALES ideales para la merienda porque se hacen al toque y son riquísimos para comer calentitos. Autor: Oh my Bowl Tipo de receta: pasteleria Cocina: saludable Serves: 15 Ingredientes 300 gr de harina integral 100 gr de harina 0000 12 gr de polvo de hornear 8 gr de sal 50 gr de azúcar integral 120 gr de manteca ...

Cocinar Repostería y panes parmesano ...

Scones de romero y parmesano Un twist a un panecillo tradicionalmente dulce; estos scones de romero, parmesano y crema son perfectos a cualquier hora del día. Tiempo: 45 mins Rinde: 8-10 piezas Nivel: fácil Ingredientes 2 tazas de harina 1 cdita de sal 1 cda de azúcar 1 cda al ras de polvo para hornear 60 grs (1/4 taza) mantequilla fría cortada en cubos  pequeños 1 taza de queso pa ...

con el café de mundo desayunos ...

Estos riquísimos y sencillos scones son típicos del Reino Unido. Anímate a prepararlos en casa, te sorprenderán. Además, son muy versátiles, pues se pueden comer con dulce o salado. Cantidad: 6 scones (6 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Lista en: 30 minutos Cocina: Escocesa Plato: Postre Dificultad: Fácil Ingredientes: 260 gramos de harina de trigo de repo ...

recetas postres recetas

Ayer hice unos scones para merendar y pensé en compartirlos hoy con vosotr@s, por si os apetecía hacerlos para vuestra merienda del domingo. Los scones son típicos del Reino Unido y suelen tomarse en el Afternoon Tea. Suelen acompañarse de clotted cream y mermelada pero encontrar clotted cream en España no suele ser fácil, así que la podemos sustituir por un poco de mantequilla o nata espesa, aunq ...

Recetas Videos queso ...

Scones de Queso, una receta extremadamente simple y que vas a querer preparar muy seguido!! Hoy compartimos una Receta de Scones de Queso simple, rápida y deliciosa!! Te mostramos lo fácil que es hacer estos Scones Salados con Queso en minutos, ideales para disfrutar a toda hora. Quedan muy suaves, a penas condimentados con un poco de tomillo que le aporta un toque único! En esta receta, si bien u ...