Hay ciertos ingredientes que a mí no me importa comprar de diferentes marcas, compro lo que en ese momento sea más fácil de adquirir. Sin embargo, hay algunos otros que si no hay de la marca que me gusta, prefiero no comprar. Y ese es el caso de la harina, desde hace 5 años o más estoy casada con una marca y no la cambio por nada.
Y desde que mi marca favorita de harina saco al mercado su línea integral, en casa ya no me falta.
Y por cierto, sabían que hay "harinas integrales" que en realidad no son integrales, son harinas refinadas a las que le agregan salvado de trigo. Y no sólo nos engañan en la harina, también lo hacen con los panes, galletas...
Yo no estoy en contra de la harina blanca, como ustedes ya sabrán. En lo que sí estoy en contra es que nos quieran vender algo que no es. Hay ocasiones que queremos consumir algo más nutritivo.
Vivimos engañados al comprar esos productos y pensar que está comprando algo más saludable y menos refinado, y nos damos cuenta de que no es así. Por eso es muy importante saber leer los ingredientes y la información nutrimental.
Gracias al cielo mi marca de harina favorita sí es realmente harina integral.
Hacer los scones es muy sencillo, aunque la verdad yo le he puesto más amor al hacer el puré casero de calabaza y leche de avena casera.
Pero yo sé que a veces el tiempo no da para hacer todo desde cero.
El nombre de esta receta tiene su razón de ser, bueno como siempre. Pero esta vez aún más, he puesto primero la palabra "integrales" antes que "calabaza", porque la calabaza es muy sutil en esta receta, tiene una cantidad pequeña de puré de calabaza, y se nota mucho la diferencia cuando hacen la comparación con el "Pay de Calabaza y Chocolate" que tiene más del triple de puré.
No he puesto como saludable esta receta a causa del glaseado, ya que tiene azúcar glass. Sin embargo, los scones por si solos son libres de productos de origen animal, libres de harina refinada y libres de azúcar refinada.
Si quieren algo más saludable, basta con omitir el glaseado.
Para endulzar la masa utilizaremos miel de maple, que junto con los dátiles (y otras frutas) y el azúcar de coco están considerados dentro de los mejores endulzantes para nuestros postres. Eso sí, por el momento. Porque ya saben que siempre hay un nuevo producto que promete ser mejor. Uno que he escuchado recientemente, pero no es muy conocido aún es el monk fruit, ya me tocará probarlo algún día.
Como ya les había dicho en el "Pastel de Zanahoria Integral y Saludable" no confundan la miel de maple con el jarabe sabor maple. El sabor es muy distinto y los valores nutrimentales van de extremo a extremo, el jarabe sabor maple es algo que de verdad les recomiendo evitar consumir, o consumirlo ocasionalmente. Yo ya no lo compro, pero cuando voy a un restaurante algo le tengo que poner a mis pancakes, y en esas ocasiones sí lo utilizo.
La miel de maple tiene un precio más elevado, pero lo vale. Además, lo cuido como oro. A mí particularmente me gusta utilizarlo (además de los postres) en el pan francés. Me encanta agregar ralladura de naranja a la mezcla, además de un chorrito de bourbon. Sí, yo consumiendo licor a las 7 de la mañana, pero es solo para dar sabor, ¡quedan espectacular! Y con la miel de maple hacen una excelente combinación.
Scones Veganos Integrales con Calabaza
Ingredientes.
10 a 12 scones.
Para la Masa:
1 1/2 Cda. linaza molida
3 Cdas. agua
3 tazas (450 g) harina integral + para mesa de trabajo
2 cditas. polvo para hornear
1 3/4 cdita. canela molida
1/4 cdita. jengibre molido
1/4 cdit. sal rosa del Himalaya o sal de mar fina
1/4 cdita. nuez moscada, recién rallada
7 cdas. aceite de coco, fría*
3/4 taza (180 ml) miel de maple (no "jarabe sabor maple")
1/2 taza (120 ml) leche vegetal (yo utilicé leche de avena casera)
1/2 taza puré de calabaza (yo utilicé casero)**
1 cdita. extracto de vainilla
Para el Glaseado de Canela:
1 taza (120 g) azúcar glass
1/4 a 1/2 cdita. canela molida en polvo
2 a 3 Cdas. leche vegetal (utilicé leche de avena casera)
1/4 taza (28 g) nuez de Castilla, troceada
Procedimiento.
Para la Masa:
Precalentamos el horno a 425 °F (220 °C). Preparamos una charola con papel encerado, dejamos de lado.
En un bowl pequeñito combinamos la linaza molida y el agua, llevamos a refrigerar por 10 minutos, hasta que espese.
En un bowl grande, combinamos nuestra harina integral, sal y especias.
En otro bowl, combinamos la leche vegetal, puré de calabaza, miel de maple y extracto de vainilla.
Agregamos el aceite de coco fría a la mezcla de harina y lo integramos con un mezclador para masa o con nuestros dedos (si es de esta última manera, procura no aportar demasiado calor a la masa). Integramos hasta que nuestra mezcla esté "arenosa" o con moronitas pequeñas.
Agregamos los ingredientes húmedos a los secos y con una cuchara mezclamos muy bien.
Enharinamos nuestra mesa de trabajo y volcamos la masa. Amasamos un par de veces para juntar la masa, si está muy pegajosa, agregar un poco más de harina. Pero la masa en si es suave, agregar sólo la suficiente.
Formamos un rectángulo de aproximadamente 35 cm con un grosor de 2 cm y un ancho de 12 cm. -Las medidas no tienen que ser perfectas, es de esas recetas que acepta perfectamente el tanteo.- Cortamos de 10 a 12 triángulos y los colocamos en la charola. Llevamos al horno por 12 a 15 minutos, hasta que insertar un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar por completo.
Para el Glaseado de Canela:
En un bowl pequeño, mezclamos todos los ingredientes con un batidor globo o un tenedor. La mezcla debe estar suave y ligeramente liquida.
Ajustamos la cantidad de leche vegetal, de ser necesario.
Para el Armado:
Sumergimos cada scone en el glaseado, dejamos sobre una rejilla y agregamos nueces troceadas por encima.
Notas.
*Llevar a refrigerar por unos minutos el aceite de coco para que esté lo suficientemente frío y con consistencia dura.
**Receta de puré de calabaza casera AQUÍ (esta vez utilicé calabaza de Castilla)
-En clima fresco - frío, se pueden conservar hasta por 2 días a temperatura ambiente dentro de un contenedor hermético.
Fuente: Receta ligeramente adaptada de Hot For Food.
Estos scones son muy suavecitos por dentro, parecen unos panes. Quedé gratamente sorprendida por la consistencia, y ni que decir del sabor. Nadie se va a enterar de que son veganos.
Estoy muy tentada en probar con otros purés y algunas otras especias, quedarían deliciosos también.
P.D. No sé si ya lo han notado, pero ya somos brunisboulangerie.com. Eso significa mucho para mí, y como se podrán imaginar que por todo brinco de la emoción y me pongo feliz, sí, hoy estoy muy feliz y brincando de la emoción. ¡Gracias por ser parte de esto!
¡Que lo disfruten!
Brunis boulangerie
También me encuentran en: | facebook | twitter | instagram | pinterest | google +