Cocina

Bruni's boulangerie Idea guardada 11 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Scones veganos integrales con calabaza


Hay ciertos ingredientes que a mí no me importa comprar de diferentes marcas, compro lo que en ese momento sea más fácil de adquirir. Sin embargo, hay algunos otros que si no hay de la marca que me gusta, prefiero no comprar. Y ese es el caso de la harina, desde hace 5 años o más estoy casada con una marca y no la cambio por nada.

Y desde que mi marca favorita de harina saco al mercado su línea integral, en casa ya no me falta.

Y por cierto, sabían que hay "harinas integrales" que en realidad no son integrales, son harinas refinadas a las que le agregan salvado de trigo. Y no sólo nos engañan en la harina, también lo hacen con los panes, galletas...

Yo no estoy en contra de la harina blanca, como ustedes ya sabrán. En lo que sí estoy en contra es que nos quieran vender algo que no es. Hay ocasiones que queremos consumir algo más nutritivo.

Vivimos engañados al comprar esos productos y pensar que está comprando algo más saludable y menos refinado, y nos damos cuenta de que no es así. Por eso es muy importante saber leer los ingredientes y la información nutrimental.

Gracias al cielo mi marca de harina favorita sí es realmente harina integral.


Hacer los scones es muy sencillo, aunque la verdad yo le he puesto más amor al hacer el puré casero de calabaza y leche de avena casera.

Pero yo sé que a veces el tiempo no da para hacer todo desde cero.

El nombre de esta receta tiene su razón de ser, bueno como siempre. Pero esta vez aún más, he puesto primero la palabra "integrales" antes que "calabaza", porque la calabaza es muy sutil en esta receta, tiene una cantidad pequeña de puré de calabaza, y se nota mucho la diferencia cuando hacen la comparación con el "Pay de Calabaza y Chocolate" que tiene más del triple de puré.


No he puesto como saludable esta receta a causa del glaseado, ya que tiene azúcar glass. Sin embargo, los scones por si solos son libres de productos de origen animal, libres de harina refinada y libres de azúcar refinada.

Si quieren algo más saludable, basta con omitir el glaseado.



Para endulzar la masa utilizaremos miel de maple, que junto con los dátiles (y otras frutas) y el azúcar de coco están considerados dentro de los mejores endulzantes para nuestros postres. Eso sí, por el momento. Porque ya saben que siempre hay un nuevo producto que promete ser mejor. Uno que he escuchado recientemente, pero no es muy conocido aún es el monk fruit, ya me tocará probarlo algún día.

Como ya les había dicho en el "Pastel de Zanahoria Integral y Saludable" no confundan la miel de maple con el jarabe sabor maple. El sabor es muy distinto y los valores nutrimentales van de extremo a extremo, el jarabe sabor maple es algo que de verdad les recomiendo evitar consumir, o consumirlo ocasionalmente. Yo ya no lo compro, pero cuando voy a un restaurante algo le tengo que poner a mis pancakes, y en esas ocasiones sí lo utilizo.



La miel de maple tiene un precio más elevado, pero lo vale. Además, lo cuido como oro. A mí particularmente me gusta utilizarlo (además de los postres) en el pan francés. Me encanta agregar ralladura de naranja a la mezcla, además de un chorrito de bourbon. Sí, yo consumiendo licor a las 7 de la mañana, pero es solo para dar sabor, ¡quedan espectacular! Y con la miel de maple hacen una excelente combinación.



Scones Veganos Integrales con Calabaza

Ingredientes.

10 a 12 scones.

Para la Masa:

1 1/2 Cda. linaza molida

3 Cdas. agua

3 tazas (450 g) harina integral + para mesa de trabajo

2 cditas. polvo para hornear

1 3/4 cdita. canela molida

1/4 cdita. jengibre molido

1/4 cdit. sal rosa del Himalaya o sal de mar fina

1/4 cdita. nuez moscada, recién rallada

7 cdas. aceite de coco, fría*

3/4 taza (180 ml) miel de maple (no "jarabe sabor maple")

1/2 taza (120 ml) leche vegetal (yo utilicé leche de avena casera)

1/2 taza puré de calabaza (yo utilicé casero)**

1 cdita. extracto de vainilla

Para el Glaseado de Canela:

1 taza (120 g) azúcar glass

1/4 a 1/2 cdita. canela molida en polvo

2 a 3 Cdas. leche vegetal (utilicé leche de avena casera)

1/4 taza (28 g) nuez de Castilla, troceada

Procedimiento.

Para la Masa:

Precalentamos el horno a 425 °F (220 °C). Preparamos una charola con papel encerado, dejamos de lado.

En un bowl pequeñito combinamos la linaza molida y el agua, llevamos a refrigerar por 10 minutos, hasta que espese.

En un bowl grande, combinamos nuestra harina integral, sal y especias.

En otro bowl, combinamos la leche vegetal, puré de calabaza, miel de maple y extracto de vainilla.

Agregamos el aceite de coco fría a la mezcla de harina y lo integramos con un mezclador para masa o con nuestros dedos (si es de esta última manera, procura no aportar demasiado calor a la masa). Integramos hasta que nuestra mezcla esté "arenosa" o con moronitas pequeñas.

Agregamos los ingredientes húmedos a los secos y con una cuchara mezclamos muy bien.

Enharinamos nuestra mesa de trabajo y volcamos la masa. Amasamos un par de veces para juntar la masa, si está muy pegajosa, agregar un poco más de harina. Pero la masa en si es suave, agregar sólo la suficiente.

Formamos un rectángulo de aproximadamente 35 cm con un grosor de 2 cm y un ancho de 12 cm. -Las medidas no tienen que ser perfectas, es de esas recetas que acepta perfectamente el tanteo.- Cortamos de 10 a 12 triángulos y los colocamos en la charola. Llevamos al horno por 12 a 15 minutos, hasta que insertar un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar por completo.

Para el Glaseado de Canela:

En un bowl pequeño, mezclamos todos los ingredientes con un batidor globo o un tenedor. La mezcla debe estar suave y ligeramente liquida.

Ajustamos la cantidad de leche vegetal, de ser necesario.

Para el Armado:

Sumergimos cada scone en el glaseado, dejamos sobre una rejilla y agregamos nueces troceadas por encima.

Notas.

*Llevar a refrigerar por unos minutos el aceite de coco para que esté lo suficientemente frío y con consistencia dura.

**Receta de puré de calabaza casera AQUÍ (esta vez utilicé calabaza de Castilla)

-En clima fresco - frío, se pueden conservar hasta por 2 días a temperatura ambiente dentro de un contenedor hermético.

Fuente: Receta ligeramente adaptada de Hot For Food.



Estos scones son muy suavecitos por dentro, parecen unos panes. Quedé gratamente sorprendida por la consistencia, y ni que decir del sabor. Nadie se va a enterar de que son veganos.

Estoy muy tentada en probar con otros purés y algunas otras especias, quedarían deliciosos también.


P.D. No sé si ya lo han notado, pero ya somos brunisboulangerie.com. Eso significa mucho para mí, y como se podrán imaginar que por todo brinco de la emoción y me pongo feliz, sí, hoy estoy muy feliz y brincando de la emoción. ¡Gracias por ser parte de esto!

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

También me encuentran en: | facebook | twitter | instagram | pinterest | google +

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cheesecake

Al igual que las "Galletas de Corazón con Chocolate", este cheesecake también se los tenía prometido. ¿Recuerdan que se los compartí en facebook? Ya haya pasado más de un año de eso, ¿lo pue ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres repostería

Scones

Hola¡¡ Los scones son unos panecillos típicos ingleses que se hacen para la hora del té. Esta receta es muy fácil y es del libro de Panes y pasteles de Caroline Bretherton. Se hacen en media hora.. qué mejor que unos ricos panecillos para la hora del té? La receta es la original de Caroline, pero yo les he puesto al lado lo que yo he usado, pues no tenía en casa los ingredientes exactos: Ingredi ...

Recetas calabaza merienda saludable ...

Scones integrales de queso y calabaza

El día se me pasó volando y casi me olvido de que hoy estoy de cumpleaños!!! El blog cumple un año y lo festejaré como corresponde este fin de semana. Pero no por eso me voy a olvidar de pasarles receta, así que acá va la receta de hoy. Estos scones están inspirados en la receta de scones de banana que publiqué hace unos días. Me encanta esta receta porque se puede adaptar de mil formas y siempre ...

Lo dulce calabaza canela ...

Scones de calabaza con especies y glasé de Maple

SSSSiiiiii que emoción, ya empezó el otoño y la época de comer cosas con especies y sabores deliciosos. Como la canela, el clavo, etc. Siempre que pienso en este tipo de comida me imagino que estoy en una cabaña, tapada con una cobijita, un cafecito o the y un libro increíble. Y abro los ojos y nooooo, resulta que estoy en mi casa y todavía no hace frío…. pero como quiera muy feliz de poder comer ...

general dulces

Scones

¿Qué? ¡No me lo puedo creer! Casi se me pasa. Esta mañana cuando me he levantado para publicar la receta que tenía programada para hoy, mi ciberamiga Rosa me ha recordado que hoy es el día del Scone en Estados Unidos. Llevaba demasiado tiempo queriendo hacerlos para recordar así mis días en Inglaterra, ¡qué recuerdos! Así que he decidido hacerlos para merendar,la que tenéis a continuación es una a ...

recetas postres recetas panes ...

Scones de Calabaza

Unos pancitos esponjosos que parecen un girasol, perfectos para iluminar cualquier mesa. Hola mi gente linda! Es miércoles otra vez y aquí vamos con otra receta ideal para el desayuno, como estos cupcakes que ya les presenté. Dicen que la ignorancia es atrevida, y vaya si lo es! Hace un tiempo me hice con un pequeño recetario de muffins y scones; estaba muy feliz con mi adquisición. Leyendo la pre ...

cocinafacilisimo recetas postres

Scones

Hoy es día de scones, que me había tentado hace unos días y hoy dije, vamos a mover el culo del sillón, a dejar el descanso, prender el horno y listo.¿Es fácil?Facilisimo!¿Apto para todos?Si, pero con unos reajustes si eres diabetico o celiaco ( si gustan preguntan y yo respondo. ) ¿Que se necesita? Paciencia y es que esta masa necesita reposo en heladera o freezer según la prisa y después los dem ...

recetas postres scones chocolate ...

SCONES CON CHOCOLATE

SCONES CON CHOCOLATE

Los scones son unos panecillos de desayuno típicos ingleses, aunque su origen es escocés. Existen muchas formas de hacerlos: solos, con arándanos, con pasas solas o con nueces...y se suelen rellenar de mermeladas, mantequilla, queso fresco...Para asegurarme el éxito en mi casa, yo les he puesto, cómo no, gotas de chocolate. Los he preparado varias veces ya para merendar y casi siempre los ...

recetas postres bisquets bisquettes ...

Scones sencillos

Tenía mucho antojo de un panecillo fácil, rápido y al que le pudiera poner algún relleno dulce o salado, unos bocadillos pequeñitos para matar el antojo de la tarde, y se me ocurrió preparar unos scones, son deliciosos... y lo mejor de todo es que hasta solitos saben rico. Ingredientes: 2 Tazas de harina 1/2 cucharadita de sal 100 gramos de Mantequilla fría 4 cucharaditas de polvo de hornear ...

Scones Integrales de Cerveza

Scones Integrales de Cerveza! Una receta muy rápida de hacer y super sabrosos. Ideales para el desayuno, merienda y porque no para la picada... Para todo!!! Podés acompañarlos con queso crema y mermeladas, con un queso semiduro, queso cremoso de cabra o simplemente comerlos solos. Son riquísimos! INGREDIENTES Manteca fría 150 gr, harina integral 150 gr, harina blanca 0000 180 gr, azúcar negro 30 g ...

galletas galletitas y bollos recetas argentinas ...

Scones Integrales con Avena y Banana

Cómo hacer Scones Integrales con Avena Quaker y Banana o Plátano, la receta con fotos paso a paso: Hoy te enseñaré cómo hacer unos nuevos Scones, esta vez Integrales con Avena y Banana. Los Scones son unos bollitos originarios de Reino Unido, típicos del five o’clock tea o té de las 5 en punto, la tradicional merienda inglesa. No son muy dulces y se pueden tomar solos, con mermelada, queso b ...