330 grs de galletas Oreo
110 grs de mantequilla derretida
20 ml de leche
350 grs de chocolate para postres troceado
200 ml de nata (crema de leche) para montar
5 cucharadas de mermelada de fresa
fresas para decorar
almendras fileteadas tostadas para decorar
Elaboración:
Derretimos la mantequilla al microondas de manera que no hierva, dejamos atemperar.
Trituramos las galletas sin quitarlas el relleno hasta reducirlas a polvo fino. Añadimos la mantequilla derretida y la leche y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en el molde y repartimos con ayuda del dorso de una cuchara, presionando bien contra el fondo. Lo ponemos en el congelador mientras preparamos el relleno.
Ponemos la nata (crema de leche) en un cazo a fuego medio y calentamos. Antes de que empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que el chocolate se haya fundido por completo.
Sacamos el molde del congelador y ponemos 5 cucharadas de mermelada de fresa, repartiéndola bien por todo el fondo. Sobre la mermelada vertemos la mezcla de chocolate y nata (crema de leche) y lo repartimos con ayuda de una espátula.
Decoramos con las fresas y espolvoreamos con las almendras. Lo dejamos en la nevera al menos 2 horas antes de servir y cuando vayamos a comerlo tendremos la precaución de sacarlo de la nevera unos 10 minutos antes así no estará tan frío.