Cuuking! Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Pizza de pollo al curry con masa de cerveza rapida.



Hoy os traigo una receta de la que solemos preparar en casa los fines de semana. Nos encanta "meter las manos en la masa" y preparar pizzas de todos los estilos: finas, masa pan,de verduras, o  esta, de pollo al curry ¡Siempre triunfa!
Antes preparábamos todas las pizzas con masa estilo pan pero la pizza al curry quedaba demasiado empalagosa. En cambio con la masa de cerveza, que es mucho más fina y crujiente, queda perfecta.

   Ingredientes
Para la base(de esta receta salen 2 o 3 bases)
200 ml de cerveza
50 ml de aceite de aceite (Yo use de oliva)
350 gr de harina ( o un poco más)
Sal y pimientaPara "el relleno"

1 pechuga de pollo

Salsa de tomate ( casera o tomate frito)

Mozzarella rallada 

1 pimiento italiano (verde)

1 Cebolla pequeña

Una cucharadita de Curry en polvo

Un chorrito de nata (crema de leche)

Aceite  (Yo use de oliva)



                                  

   Elaboración

Tiempo de elaboración: 20 minutos + 15 minutos de horneado

1.- Primero ponemos a calentar el horno a 200ºC y mientras preparamos la masa, para ello ponemos la harina en un bol grande hacemos un hueco y añadimos un poco sal, una pizca de pimienta, el aceite y la cerveza. Primero removemos con una cuchara de madera y luego ya con las manos. 

2.- Una vez tengamos a una bola de masa compacta. La pasamos a la encimera con algo de harina y amasamos un par de minutos. Debe quedar una masa que no se pega casi a las manos, si se pega mucho añadimos un poco más de harina.

3.- Ahora preparamos el resto de ingredientes que llevara la pizza. Cortamos el pollo a trocitos y lo salteamos en una sartén con una cucharadita de aceite. Añadimos el curry, removemos un poco y añadimos la nata (crema de leche). Dejamos cocer un par de minutos

4.- Cortamos el pimiento y la cebolla en juliana fina.

5.-Dividimos la masa en tres. Estiramos  una de las bolas de masa con la ayuda de un rodillo y un poco de harina para que no se pegue. Debemos darle un grosor de unos 2 - 3 milímetros. Pasamos la masa al molde y le damos un poco más de volumen a los bordes.

6.- Cubrimos con una capa fina de salsa de tomate. Luego repartimos las verduras y el pollo por encima de manera uniforme y espolvoreamos con la mozzarella rallada al gusto. 

7.- Horneamos durante 12 - 15 minutos hasta que los bordes estén dorados. ¡A disfrutar!



   Consejos

Si no o gusta ver los trozos de carne o os resulta más cómodo podéis picar la carne. Entonces seria mejor utilizar muslos para que la carne no quede tan seca.

Podéis eliminar la salsa de tomate y en ese caso añadiríamos más nata (crema de leche) al pollo (para que la pizza tenga el punto jugoso)

Para medir los liquido en la receta de la masa yo utilizo un vaso (Que suelen ser de 250 ml). Relleno 4/5 del vaso con la cerveza y luego acabo de rellenar con el aceite. Para mi es mucho mas rápido y cómodo.

El resto de la masa la podéis congelar perfectamente, ya se en bola o ya estirada.

Espero que os animéis con esta receta fácil de pizza de pollo al curry

Un abrazo ¡Nos vemos en la siguiente receta!



Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta a la carbonara ¡Autentica, sin nata!

¡Hoy os traigo una de las recetas italianas más conocidas! La pasta carbonara. En España la solemos preparar con nata, cebolla, bacon, champiñones y cualquier queso rallado del super.. ¡Y no suele est ...

Brochetas de pollo con miel y mostaza

¡Vamos a por la receta! Receta en vídeo paso a pasoSi quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play! Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en ...

Limones helados:cremosos, fáciles y rápidos

Hoy vamos a preparar uno de los postres mas iconicos de los años 90 junto, junto con la tarta Comtessa. ¡El limón helado! Ese limón, más duro que una piedra, que asomaba en las vitrinas/congelador de ...

Recomendamos