Introducción:
Tanto si eres de los perezosos en la cocina como si eres de los que disfrutan pasando horas y horas en la misma pues con esta receta tendrás la opción de hacerla rápida o de una manera despacita, con paciencia y con calma ya que todo depende de si el Hojaldre lo compramos ya hecho o si por el contrario decidimos hacerlo nosotros mismos. En cualquier caso el resultado será espectacular.
Un poco de Hojaldre, y 4 cosas que tengamos por la nevera, unas especias al horno y voila, una fantastica Banda de Hojaldre con Champiñones que esta de chuparse los dedos y que prepararemos en menos de 15 minutos.
Yo aquí hoy os propongo la versión rápida para los que no tenéis tiempo ni para rascaros la nariz pero aún así os negais a comer mal y mucho menos a gastaros el sueldo yendo a cualquier restaurante medianamente decente.
Si por el contrario preferís preparar la masa de hojaldre vosotros mismos os dejo aquí el enlace para que le echeis un vistazo y comprobeis que no tiene mucha dificultad. Masa de hojaldre casera.
Información nutricional por 100gr:
300 Calorías
14,2gr de Grasas
34,2gr de Hidratos de Carbono
8,4gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: 4-8 Porciones
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de Cocción: 12 Minutos
Dificultad: Extremadamente fácil
Coste por Ración: 0,50€/Ración
Precio de Venta al Publico: 1,50-2€/Ración
Ingredientes:
500gr de Hojaldre ( o del que venden o lo podéis hacer)
300gr de Champiñones laminados
Queso Mozzarella rallado
Hojas de Canonigos
Salsa barbacoa casera
Ajo seco en polvo
Cebolla seca en polvo
Sal en escamas
Pimienta negra molida
Orégano
Elaboración:
Si vamos a preparar el hojaldre nosotros pues podemos seguir los pasos pinchando aquí y si no pues lo compramos del que venden ya hecho con atención a que no usen grasas hidrogenadas en su composición. Cortamos unas bandas rectangulares de 1/2cm de grosor y los colocamos sobre una bandeja de horno con papel antiadherente. Espolvoreamos con la cebolla y el ajo en polvo y presionamos bien para que se pegue a la masa.
Precalentamos el horno a 220ºC ( el hojaldre se tiene que cocer a temperaturas altas, no es bollería).
Ponemos encima de la banda de hojaldre en el medio los champiñones, el queso, salpimentamos, la salsa barbacoa, más queso y el oregano. Pintamos con huevo los bordes.
Horneamos durante unos 12 minutos a la temperatura marcada.
Aliñamos si se desea los canonigos con un poquito de aceite ( no mucho porque los canonigos se quedan aceitosos si no).
Cuando este dorado oscuro el hojaldre lo sacamos, le ponemos los canonigos por encima y lo servimos, podemos cortar cada banda en 2 o en 4 porciones y a está. Un entrante o aperitivo ideal, rapido y exquisito.
Fotos:
Notas, Consejos y Sugerencias:
Es importante que el horno no esté a menos de 220ºc. Es una masa que se tiene que cocer muy bien para que aguante y no se enrancie la mantequilla.
Si haceis vosotros la masa usar mantequillas de calidad. Ni margarinas, ni grasas vegetales solidas.
Canonigos, berros o rucula le van bien.
Usar las especias que más os gusten para condimentar vuestras masas de hojaldre y personalizarlas.