Esta Receta de espaguetis con boloñesa de pavo es un claro ejemplo de lo que os digo pues se trata de una receta sacada de un día que me tuve que apañar con lo que tenía por casa, así que sin más dilaciones me puse manos a la obra y resultó este plato tan delicioso con un esfuerzo casi mínimo.
Un coste reducido al máximo pero que no deja de ser un plato espectacular tanto si lo disfrutamos solos como en compañía. Espero que a vosotros también os guste y que disfrutéis de la pasta de manera diferente cada día.
Información nutricional por Ración:
191 calorías
2,7gr de grasas
20,4gr de hidratos de carbono
19,9gr de proteinas
Alérgenos:
Ingredientes para 4 personas:
300gr de Espaguetis
3l de agua
30gr de sal
2 hojas de laurel
300gr de pechuga de pavo
6 tomates maduros
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 zanahoria grande
100gr de queso fresco desnatado
sal
pimienta negra
perejil fresco
Aceite de oliva virgen
1 copa de vino tinto
1dcl de brandy
Elaboración:
1. Ponemos el agua a cocer con las hojas de laurel, cuando comience a hervir añadiremos la sal y la pasta, removeremos bien para evitar que se pegue entre sí y dejaremos cocer entre 8 y 12 minutos dependiendo como nos guste la pasta. La escurrimos, la enfriamos y la reservamos con unas gotas de aceite de oliva para que no se peguen.
2. Metemos al congelador el queso fresco para que coja frmeza para rallarlo mejor.
3. Para preparar la boloñesa de pavo pondremos una olla al fuego con aceite de oliva, añadiremos los ajos y los doraremos, las cebollas cortadas en dados y las zanahorias, sofreiremos bien. Cortamos los tomates en gajos y quitamos las pìpas, los cortamos en dados grandes y lo añadimos al sofrito, dejamos que hierva a fuego lento durante al menos 20 minutos.
4. Mientras cuece el tomate de la boloñesa cortaremos la pechuga de pavo de daditos pequeños, los salpimentaremos y los saltearemos a fuego fuerte en una sarten hasta quer estén bien dorados, añadimos el brandy y flambeamos, reservamos.
5. Cuando el tomate esté casi hecho añadimos la copa de vino tinto y dejamos reducir a la mitad, incorporamos el pavo que teníamos salteado y dejamos cocer unos 5 minutos más. Cuando este tiempo pase pondremos un poco de la salsa en una sartén a fuego fuerte y añadiremos las porciones de pasta que vayamos a servir y mezclaremos bien la pasta con la salsa con ayuda de unas pinzas con movimientos circulares para que se incorporen bien todos los sabores sin romper los espaguetis.
6. Colocamos la pasta en un plato de presentación y rallamos con ayuda de un rallador de 4 caras por la cara ancha el queso que teniamos congelado, espolvoreamos un pco de perejil fresco recién picado y servimos acompañado de un poco más de la salsa por si alguien se quiere añadir más.