¿Soy el único que tiene un montón de libros de cocina en casa y al final nunca hace sus recetas? Yo me he propuesto que a partir de ahora voy a ir probando las recetas de los libros y no van a ser un simple objeto de colección ¡Veremos que me dura este buen propósito!
Para comenzar me he animado con "El libro de cocina de la mamma" un libro de recetas italianas caseras que, si no recuerdo mal, me compre hace un par de años en la Feria del libro. Cuando vi esta receta no pude resistir a prepararla ¿Y vosotros os podréis resistir?
Ingredientes (Para 16 unidades)
Un paquete de obleas de empanadilla (las que yo usé llevan 16 laminas)
Aceite de girasol para freír
Para el relleno
1 bola de mozzarella fresca ( Yo usé de la del Lidl, 130 gr)
1 huevo
50 gr de parmesano
Perejil picado
Sal y pimienta
Elaboración
Tiempo de elaboración:15 minutos
1.- Escurrimos la mozzarella y la rallamos.
2.- En un bol mezclamos bien con la ayuda de un tenedor la mozzarella fresca rallada con el resto de ingredientes, debe quedar bastante amalgamado.
3.- Vamos rellenando las empanadillas una a una, lo mejor es poner una cucharadita de café de relleno, doblar por la mitad uniendo los bordes y presionar con las puntas de un tenedor para que quede bien unido. No hace falta pintar los bordes con huevo ni con agua.
4.- Una vez todas rellenas las freímos por tandas en aceite a unos 180ºC durante 4-5 minutos hasta que comiencen a dorar.
5.- Sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Servimos calientes.
Consejos
Podéis variar al vuestro gusto los quesos aunque, eso si, es recomendable que uno de ellos al menos funda con facilidad
Podéis añadir a la mezcla del relleno algún fruto seco como, por ejemplo, nueces.
Para evitar contratiempos(y que se nos quemen las empanadillas) lo mejor es no comenzar a freírlas hasta tenerlas todas rellenas y cerradas
La verdad nunca había oído hablar de estas empanadillas pero sin duda ahora no las olvidare ¡Que delicia! Y además son muy rápidas de preparar. Vamos, ¡Una receta de 10!
Espero que os haya gustado la receta de hoy.
Gracias por leerme y nos vemos en la próxima receta.