Este mes, en el reto Reposteras por Europa, que organiza Pili de Tothom a la cuina, nos vamos de viaje a Rusia; la encargada de elegir el destino ha sido Magdalena, del blog Dulces Postres Magdalena y ha elegido el país más frío de Europa, así que, con el calor que estamos pasando por aquí, no nos irá mal del todo refrescarnos un poquito.
El dulce que he elegido es la Sharlotka, una sabrosísima coca de manzana rusa, aunque no termina de ser como los típicos pasteles o tartas de manzana; es que yo, es ver un postre con manzana y canela...y ya no miro más, ese es el que hago.
De la Sharlotka hay diferentes recetas, aunque solo cambia algún ingrediente de los añadidos, como puede ser la vainilla o licores....
La receta que he hecho no lleva ningún añadido, solo los ingredientes principales, y os aseguro que no le hace falta nada más, está deliciosa!!! Tiene una textura muy jugosa, y la manzana con la canela le da un sabor increíble. Como ya os he comentado en otros dulces similares, la cocina huele que alimenta.
Ingredientes:(para un molde de 20cm)
3 manzanas.
3 huevos.
Canela molida.
150g de azúcar.
120g de harina.
Azúcar glass para espolvorear.
Mantequilla para untar el molde.
Modo de hacerlo:
Pela las manzanas, quítales el corazón y pártelas en trocitos pequeños.
Ponlas en un bol y añádeles la canela molida, mezcla para que se impregne toda la manzana.
Unta de mantequilla el molde que vayas a utilizar.
Pon toda la manzana con canela en el molde.
Bate los huevos con el azúcar hasta que veas que han doblado su volumen.
Añade la harina tamizada y mezcla sin batir, hasta que no queden grumos y sea una pasta fina.
Vierte toda esta mezcla sobre las manzanas, remueve y mezcla bien para que se reparta por todo el molde, golpea sobre la mesa para que no queden huecos.
Pon el molde en el horno precalentado a 180º, unos 40 o 45 minutos, depende de tu horno, cuando pinches con un palo el centro de la coca y salga limpio, ya está.
Saca del horno y deja que se enfríe, desmolda.
Espolvorea con azúcar glass.
Puedes comerla fría o caliente, como más te guste.
Espero que te guste.