comunidades

SNACK DE PASTA MUY CRUJIENTE



Seguro que mogollón de veces has devorado los típicos snacks industriales ¿y si te digo que hoy te voy a enseñar a preparar los tuyos propios? Así es, hoy voy a preparar unos ricos aperitivos a base de pasta frita aromatizados con mogollón de especias, cuando comas uno no vas a poder parar y lo mejor de todo son totalmente caseros y sin ingredientes extraños, vamos a ponernos manos a la obra!



INGREDIENTES: para 2 personas
- 200 grs de pasta
- 1 hoja de laurel
- 40 grs de harina de maíz
- aceite vegetal (para freir)
- 1 chta de sal
- 1 chta de pimentón dulce
- 1 chta de pimentón picante (opcional)
- 1/2 chta de ajo en polvo
- 1/2 chta de curry en polvo

ELABORACIÓN:
1º Vamos a cocer la pasta en agua hirviendo con una cucharada rasa de sal y una hoja de laurel, cuece la pasta algo menos de lo que indica el fabricante para que te quede al dente queremos que la pasta quede cocida pero sin que pierda su forma.

2º Escurre la pasta y refréscala bajo el grifo para cortar la cocción, una vez fría y escurrida lleva toda la pasta a un recipiente amplio y agrega la harina de maíz, remueve con ayuda de una cuchara o meneando el recipiente hasta que toda la pasta quede cubierta por la harina de maíz.

3º Coge pequeñas porciones de pasta y fríelas en abundante aceite de girasol o oliva suave durante unos 5-6 minutos, veras que las pasta adquiere un bonito color dorado, una vez lista escurre bien el aceite y ponla sobre papel absorbente para reducir el exceso de grasa.

4º Ahora añade toda la pasta frita a un recipiente amplio y agrégale todas las especias, voltea la pasta hasta que poco a poco se impregne totalmente de las especias, veras que la pasta se torna de un color anaranjado precioso, y ya los tienes listos para comer, son super crujientes y muy adictivos cuando empieces no vas a poder parar, también puedes almacenarlos en recipientes ya que aguantan fenomenal y así los podrás disfrutar cuando quieras.



Y si te han gustado estos snack seguro que estas berenjenas fritas te van a flipar! para mas recetas visita mi canal de Youtube


Fuente: este post proviene de Recetas por un tubo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos