2 solomillos de cerdo
3 naranjas
2 manzanas reinetas
50 g de azúcar moreno
40 g de mantequilla
Aceite de oliva
Caldo de carne
Pimienta
Sal
ELABORACIÓN DE SOLOMILLO DE CERDO A LA NARANJA
Atamos los solomillos con hilo de bridar y salpimentamos. Dorarlos en una sartén por todos los lados. Cuando hayan cogido color, retirarlos a un plato con papel absorbente. Precalentar el horno a 180ºC, poner los solomillos en la bandeja y pincelar con aceite.
Pelar una naranja y cortar la piel en juliana fina, escaldar en agua hirviendo 2 minutos, retirar y reservar.
Pelar el plátano y cortar en rodajas gruesas, pelar las manzanas, retirar las semillas y cortar en gajos.
Regar los solomillos con el zumo de 1 naranja y un poco de caldo de carne, meter al horno a 200ºC entre 15 y 20 minutos, añadir el plátano y la manzana, y dejar se doren unos minutos al horno junto con la carne.
Pelar las otras 2 naranjas, sacar los gajos y reservar. Poner en un cazo a derretir una cucharada de mantequilla, añadir los gajos y el azúcar y dejar se caramelicen.
Sacar los solomillos del horno, retirar el caldo con ayuda de una cuchara, colar y reservar. Vierte la salsa en un cazo al fuego, incorpora la juliana de naranja y dejar cocer unos minutos, salpimentar.
Corta los solomillos en rodajas o trozos grandes. Retirar las frutas de la bandeja y ponerlas sobre el plato. Añadir la naranja caramelizada y los solomillos y riega con el jugo de carne y la juliana de naranja.
Receta enviada al Concurso “La Navidad con Cítricos es más Sana” de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
La entrada Solomillo de cerdo a la naranja aparece primero en Elbullirdeagus.