El otro día hice Salmon con Miel y mostaza y la salsa me gustó tanto que hoy he querido probar cómo quedaría con un Solomillo de Cerdo.
Deciros que ha salido riquísimo y muy jugoso. Decidí hacerlo en el horno y teniendo cuidado con los tiempos, salió perfecto.
Es un éxito hacer algo tan delicioso con sólo 3 ingredientes: Carne, Miel y Mostaza. El complemento perfecto es un buen puré de patata.
Muchas veces a los niños les cuesta comer carne y con la mezcla de miel y mostaza se chuparán los dedos porque encontrarán un sabor dulce que tanto les gusta.
Me encanta mezclar los sabores de dulce y salado, hace más interesante un plazo.
Espero que os guste! si es así, decídmelo en un comentario y dadme ideas para cocinarlos de otras formas.
Este plato se lo dedico a mi amiga del colegio Beatriz Serra. Es un plato APTO PARA CELÍACOS. Un besito enorme guapetona
¿Comenzamos?
Mi Receta
Prep Time: 10 mins
Cook Time: 16
Personas: 2 a 4
Ingredientes
1 Solomillo de cerdo
Sal y pimienta
Tomillo (al gusto)
200 mm de Miel
2 Cucharadas de Mostaza (la que más te guste)
1 chorro de aceite corto, pongamos que 2 a 3 cucharadas.
Forma de Hacerlo
1.- Encendemos el horno y lo precalentamos a 180º.
2.- A mi personalmente me gusta hacerlo todo con tiempo y le dedico unos minutos a quitar con mucho cuidado los nervios blancos que tiene. Solo necesitas tener el cuchillo bien afilado.
3.- Secamos el solomillo con papel de cocina y lo ponemos en una fuente, donde lo embadurnaremos de sal, pimienta y el tomillo o la hierba que te guste más.
4.- En un bol, mezclamos la miel, la mostaza, el aceite la sal. Revolvemos bien hasta que se unan todos los ingredientes. Con esta mezcla y con ayuda de un pincel de cocina, ambadurnamos la carne por todos lados.
5.- Yo lo dejo marinando unos 20 minutos, hasta que el horno llegue a la temperatura que queremos. Lo metemos en el horno durante 10 minutos.
6.- Pasados esos 10 minutos, sacamos el horno con mucho cuidado, usad manoplas para coger la fuente de horno porque os quemara. Embadurnar un poco más la carne por todos lados y volved a meter en el horno otros 6 minutos.
7.- En esta ocasión subí un poco más la temperatura, como a 200º . Y pasado el tiempo lo sacamos y reservamos encima de una rejilla y un plato debajo y tapado con papel de plata. Eso hará que repose la carne y suelte esos juguillos tan ricos de la carne. El resto de miel que queda en la fuente, lo volcamos en un cuenquito y lo usaremos para poner un poquito por encima de la carne. Cortadlo como gustéis. Yo lo hago en medallones de 2 centimetros más o menos.
Additional Info
Esta carne está buenísima y es lo más sencillo que he hecho hasta ahora. Lo acompañé con un puré de patata de hacendado, aderezado con un poquito de mantequilla, salsa perrins, nuez moscada, sal y pimienta. Y si te ha sobrado un poquito de salsa de la carne, si lo echas, el sabor estará de gloria. ¡ Espero que os guste !