Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Solomillo de Cerdo con Miel y mostaza


 

El otro día hice Salmon con Miel y mostaza y la salsa me gustó tanto que hoy he querido probar cómo quedaría con un Solomillo de Cerdo.

Deciros que ha salido riquísimo y muy jugoso. Decidí hacerlo en el horno y teniendo cuidado con los tiempos, salió perfecto.

Es un éxito hacer algo tan delicioso con sólo 3 ingredientes: Carne, Miel y Mostaza.  El complemento perfecto es un buen puré de patata.





Muchas veces a los niños les cuesta comer carne y con la mezcla de miel y mostaza se chuparán los dedos porque encontrarán un sabor dulce que tanto les gusta.

Me encanta mezclar los sabores de dulce y salado, hace más interesante un plazo.

Espero que os guste! si es así, decídmelo en un comentario y dadme ideas para cocinarlos de otras formas.

Este plato se lo dedico a mi amiga del colegio Beatriz Serra. Es un plato APTO PARA CELÍACOS. Un besito enorme guapetona

¿Comenzamos?

Mi Receta

Prep Time: 10 mins
Cook Time: 16
Personas: 2 a 4

Ingredientes

1 Solomillo de cerdo
Sal y pimienta
Tomillo (al gusto)
200 mm de Miel
2 Cucharadas de Mostaza (la que más te guste)
1 chorro de aceite corto, pongamos que 2 a 3 cucharadas.

Forma de Hacerlo

1.- Encendemos el horno y lo precalentamos a 180º.
2.- A mi personalmente me gusta hacerlo todo con tiempo y le dedico unos minutos a quitar con mucho cuidado los nervios blancos que tiene. Solo necesitas tener el cuchillo bien afilado.
3.- Secamos el solomillo con papel de cocina y lo ponemos en una fuente, donde lo embadurnaremos de sal, pimienta y el tomillo o la hierba que te guste más.
4.- En un bol, mezclamos la miel, la mostaza, el aceite la sal. Revolvemos bien hasta que se unan todos los ingredientes. Con esta mezcla y con ayuda de un pincel de cocina, ambadurnamos la carne por todos lados.
5.- Yo lo dejo marinando unos 20 minutos, hasta que el horno llegue a la temperatura que queremos. Lo metemos en el horno durante 10 minutos.
6.- Pasados esos 10 minutos, sacamos el horno con mucho cuidado, usad manoplas para coger la fuente de horno porque os quemara. Embadurnar un poco más la carne por todos lados y volved a meter en el horno otros 6 minutos.
7.- En esta ocasión subí un poco más la temperatura, como a 200º . Y pasado el tiempo lo sacamos y reservamos encima de una rejilla y un plato debajo y tapado con papel de plata. Eso hará que repose la carne y suelte esos juguillos tan ricos de la carne. El resto de miel que queda en la fuente, lo volcamos en un cuenquito y lo usaremos para poner un poquito por encima de la carne. Cortadlo como gustéis. Yo lo hago en medallones de 2 centimetros más o menos.

Additional Info
Esta carne está buenísima y es lo más sencillo que he hecho hasta ahora. Lo acompañé con un puré de patata de hacendado, aderezado con un poquito de mantequilla, salsa perrins, nuez moscada, sal y pimienta. Y si te ha sobrado un poquito de salsa de la carne, si lo echas, el sabor estará de gloria. ¡ Espero que os guste !
 
   

Fuente: este post proviene de Cocina para novatos en tiempos de crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos