En ocasiones elaboramos recetas de una cierta complejidad que suelen ser ingredientes importantes en platos más completos, y donde el protagonismo queda más repartido. Es el caso por ejemplo de la mostaza a la miel casera de esta salsa, o de los chutneys que aderezan las patatas.
Ingredientes
solomillo de ternera
Para la salsa
2 chalotas
200 ml de crema de leche
1 c/s de cognac
2 c/c de mostaza a la miel
aceite de oliva
Para la guarnición
2 patatas medianas
chutney de cebolla
Preparación
La salsa
Preparar y tener a mano los ingredientes.
Pelar y rallar las chalotas. Colocar un cazo al fuego con dos o tres cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, añadir las chalotas y pocharlas bien hasta que cojan un poquito de color.
Verter el cognac, dejar que evapore el alcohol.
Añadir la mostaza, remover. Verter la crema de leche, mezclar y dejar cocer hasta que coja consistencia y empiece a espesar. Retirar del fuego, colocar en una salsera y reservar.
La carne
Colocar en una plancha al fuego unas gotas de aceite y, cuando esté caliente, colocar la carne. El tiempo de cocción dependerá de como os guste la carne: casi cruda, al punto, hecha o muy hecha. En casa nos gusta bien sellada y con color por fuera y rosada y jugosa en el interior. Cuando esté lista retirar de la plancha.
La guarnición
Aquí hemos elegido acompañar la carne con unas patatas asadas y dos propuestas para aliñarlas, la de la foto inicial con chutney de cebolla, o esta del final con chutney de mango.
Servir la carne con unas cucharadas de salsa por encima.