Desde que he descubierto el Pedro Ximenez para hacer salsas parece que no se preparar otra cosa, el caso es que tenía varias botellas de varios años de cestas navideñas y ahora, aunque haya tardado, las estoy aprovechando como se merece.
El solomillo de cerdo es una carne que pega muy bien con ingredientes dulces, además es una carne relativamente barata que podemos encontrar en cualquier carnicería o supermercado, así que prepararla cuando tenemos invitados no supondrá ningún problema.
Este solomillo de cerdo con PX es una receta que nos gustó mucho, es muy fácil de hacer y permite tenerla preparada con antelación, así disfrutamos más de la comida y de la compañía.
INGREDIENTES - 4 personas
1 y 1/2 solomillos
1 cebolla
250 ml. de caldo de pollo, carne o verduras (el que tengáis)
125 ml. de Pedro Ximenez
50 grs. de pasas sultanas
1 cucharada de piñones
1 cucharada de Maizena
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
PREPARACIÓN
Cogemos una sartén grande y le añadimos aceite de oliva. Salpimentamos los solomillos y los cocinamos a fuego medio para que se doren y se sellen, cuando estén dorados por todos los lados los retiramos y reservamos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, la pochamos en el aceite que hemos utilizado para dorar los solomillos a fuego suave con un poco de sal. Añadimos también los piñones para que se doren un poco.
Cuando esté pochada incorporamos los solomillos y el Pedro Ximenez, subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
Añade el caldo de pollo (reserva un poco) y las pasas y deja cocinando durante 5 minutos a fuego suave para que reduzca un poco. Disolvemos la cucharada de Maizena en el caldo que hemos reservado y la añadimos a nuestra salsa, dejamos cocinando hasta que la salsa espese de forma adecuada.
Servimos los solomillos de cerdo con PX cortándolos en rodajas de 2 dedos de grosor y acompañamos de unas patatas con mantequilla y hierbas que son facilísimas de hacer.
¡Feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter