Ingredientes para 8 comensales
v 2 Solomillos de cerdo v 1 tortilla de 2 huevos muy fina. v 8 pimientos de piquillo v 200 g de jamón serrano en lonchas finas v 2 zanahorias v 1 cebolla v 1 tomate bien rojo v 3 dientes de ajo v Unos granos de pimienta v 3 hojas de laurel v 1 vasito de vino blanco v Harina v Sal y pimienta v 2 pastillas de avecren v ½ de guisantes v ½ de zanahorias baby v 2 cucharadas de maicena v 4 cucharadas de tomate fritoPedir al carnicero que nos abra los solomillos de modo que nos quede como un gran filete, salpimentar y cubrir con los pimientos, la tortilla y el jamón.
Con mucho cuidado lo enrollamos dándole su forma original, lo atamos con hilo de cocina y lo enharinamos.
En una sartén con aceite de oliva doramos un poquito los solomillos por todos sus lados y los ponemos en una cazuela, añadimos un poco de aceite de la sartén y añadimos la cebolla cortada en cuatro trozos, los granos de pimienta, el laurel, los ajos y le damos unas vueltecicas, añadimos el vino blanco, esperamos unos minutos y añadimos agua hasta cubrir la carne; ponemos el tomate entero las dos zanahorias en trozos grandes y las dos pastillas de avecren y dejamos cocer unos 30 minutos.
Una vez cocido se saca y se deja enfriar. En el caldo de la cocción,que previamente hemos colado, cocemos por separado los guisantes y las zanahorias baby; colar y hacer una salsa con el caldo, 2 cucharadas de maicena y tomate frito.
QUITAR CON CUIDADO EL HILO A LOS SOLOMILLOS, CORTARLOS A RODAJAS Y SERVIR ACOMPAÑADOS CON LAS ZANAHORIAS, LOS GUISANTES, UNAS PATATITAS FRITAS A CUADRADITOS Y LA SALSA BIEN CALIENTE