Hace unos días, compartimos con todos vosotros la forma de preparar patatas de forma diferente a las que normalmente solemos hacer: las patatas micro. Como ya os contábamos, estas patatas pueden ser un acompañamiento de lujo para cualquier plato, y el que hoy tenéis ante vosotros es el primer ejemplo de ello.
Todos conoceréis (y hayáis comido muchas veces) el solomillo de cerdo. Una carne muy jugosa y con una sabor y una ternura increíbles. Es una carne que podemos prepararla de muchas formas, unas mas complejas que otras, pero todas riquísimas. La que tenéis ante vosotros, seguramente es de las mas sencillas formas de hacerlo, y es que es la preparación a la plancha es un método que todos conocéis ya perfectamente. Muchas veces se relaciona el preparar cosas a la plancha, con alimentos muy saludables pero poco sabrosos. Bueno, en ese aspecto, creo que hay que empezar a desterrar ya este tipo de creencias, puesto que platos como el de esta publicación, no son para nada platos sin sabor. Veréis como una buena carne a la plancha junto con un acompañamiento en condiciones, hacen un plato perfecto a la vez que fácil y rápido.
Sinceramente, hay poco mas que contar sobre este plato. Todo lo que se puede decir ya está dicho, y por mas que os cuente, nada será mas efectivo que prepararlo cada uno en vuestras casas y descubráis este plato, tan bueno que seguro os animareis a prepararlo muchas veces. Ahora, con los delantales, todos a la cocina!
Ingredientes(2 personas):
6 filetes de solomillo de cerdo
1 cuña de queso brie
Patatas micro
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos, será cortar el queso brie en trozos de mas o menos el tamaño que tengan los solomillos. Reservamos.
Prepararemos las patatas micro tal y como indica la receta.
En una sarten o plancha con un poco de aceite, haremos los solomillos a nuestro gusto (a cada uno le gusta la carne con un punto diferente). Sacamos una vez cocinados y los salamos al gusto (si es con sal gorda, mejor que mejor).
En la misma sarten, y sin necesidad de echar mas aceite, pondremos los trozos de queso, dejándolos dorarse unos segundos. No hay que tenerlos demasiado tiempo, ya que se nos comenzarán a derretir. Sacamos y pondremos encima de cada solomillo, un trozo de queso.
Acompañaremos los solomillos con las patatas antes preparadas y serviremos caliente.
Pues ya lo tenemos. Pocos ingredientes, rápido y lo mas importante: increíblemente sabroso. Os sorprenderéis del poco tiempo que empleareis y de lo mucho que disfrutareis con este plato.
Un saludo a tod@s y buen provecho!