Sopa de pescado {de mamá}
Mi madre hace una sopa de pescado que está para chuparse los dedos, siempre que vamos a Valencia se la pedimos porque es un plato sano y con mucho sabor.
Así que esta receta de sopa de pescado no sólo está dedicada a mi madre, sino que además la ha preparado ella, eso si, conmigo al lado tomando buena nota de todos los pasos!
INGREDIENTES - 4 personas
2 colas de rape
1 malla de chirlas
250 grs. de gambas arroceras
1/2 sepia
Cebolla
1 cucharada de tomate frito casero
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
8 rebanadas de pan del día anterior
Agua
Aceite de oliva
Sal
2 hoja de aurel
PREPARACIÓN
Ponemos en la olla a presión un poco de agua y metemos en un cesto para vapor las colas de rape, media cebolla pelada y una hoja de laurel, cocinamos dejando que suban las rayas y enfriando, para que que el rape se haga pero quede durito. Reservamos el caldo.
En un cazo cocinamos las chirlas con un chorrito de agua, cuando se abran colamos el caldo con un colador fino, reservamos el caldo y las chirlas, que las limpiaremos desechando la concha.
Pelamos las gambas y hacemos un caldo con las cabezas y las pieles, media cebolla y una hoja de laurel, cocinamos durante 15 minutos. Juntamos los 3 caldos (rape, chirlas y gambas), probamos y rectificamos de sal si fuera necesario y reservamos caliente.
En una sartén preparamos un sofrito con el tomate, el ajo picado, la sepia troceada y las colas de gamba, cuando las gambas cambien de color añadimos el rape desmigado y las chirlas, removemos y añadimos el pimentón, lo último para que no se queme.
Freímos en abundante aceite de oliva las rebanadas de pan y montamos el plato.
Serviremos dos rebanadas de pan frito por plato, sobre este añadiremos el sofrito de pescado (gambas, chirlas, rape y sepia), por último incorporamos el caldo bien caliente por encima.
Valor nutricional x galleta (aprox)
Kcal
146
Proteínas (gr)
19
Hidratos de carbono (gr)
0,5
Grasas (gr)
7,5
Sopa de pescado {de mamá}
Es una receta casera de las de toda la vida, de esos platos clásicos que nunca pasan de moda, os recomiendo que lo probéis, el caldo es súper sabroso y para un día de frío
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter