Hoy traigo una sopa exprés de jamón y fideos que resulta ideal cuando llegamos del trabajo, no tenemos comida preparada y traemos un frío siberiano en el cuerpo que no nos lo quita ni.....¡¡bueno, esta sopa si nos lo quita!!
Sopa de jamón y fideos. Receta exprés
Ingredientes para 4 personas:
1 paquete de taquitos de jamón (unos 100 gr)
3 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de pimentón
unas hebras de azafrán
4 puñaditos de fideos cabellín (lo que cabe en la mano)
aceite y sal
1 pastilla de caldo de carne (opcional)
Preparación:
En una olla ponemos un chorrito de aceite y lo llevamos al fuego; añadimos los ajos picaditos y los taquitos de jamón, rehogamos un poco cuidando que no se quemen los ajos y añadimos un litro de agua, el pimentón, el perejil y el azafrán
Cuando hierve, bajamos el fuego al mínimo e incorporamos los fideos (si lo hacemos a fuego fuerte se nos puede desbordar). Removemos y dejamos cocer unos cinco minutos, según el tipo de fideos que utilicemos.
Probamos de sal y añadimos un poco si hace falta; en lugar de la sal podemos añadir una pastilla de caldo de carne.
Te cuento:
La receta de sopa exprés de jamón y fideos surgió un día que, a la vuelta del trabajo, no tenía comida y hacía un frío horriiiible; pensé hacer una Sopa de ajo pero para que fuese mas rápido le puse fideos finitos en lugar de pan y ya se quedó para siempre en el recetario familiar.
A mi sobrina Pam le encanta esta sopa así que esta recetilla va dedicada para ella, para que la tenga a mano siempre que quiera.
¡Que bien sienta una sopa calentita cuando aprieta el frío!¿verdad?
Ya sabes, si te ha gustado esta receta, puedes compartirla en tus redes sociales.
¡Disfruta del fin de semana! Te espero el lunes con una nueva recetilla.
Paquita