He echado mano, cómo no, de mi queridísimo libro de Platos Saludables para traeros una receta de una sopa minestrone que me entusiasmó.
Su sabor no es para nada a sopa. Y cuidado, porque a mi la sopa me encanta. Pero será por el tomate o quizá por las hiervas aromáticas, pero más que una sopa a mi me parecía estar comiendo pizza a cucharadas. Además llena muchísimo, ya que lleva el caldo, la pasta y verduras a montones. Si hacemos un plato generoso podría ser una comida de plato único.
Sopa minestrone
Para 2 raciones:
1 cda. de aceite de oliva
1/2 cebolla picada
50 grs. de zanahoria cortada en dados pequeños
1 rama de apio en rodajas no muy gruesas
3 ramas de perejil
3 ramas de tomillo
1 hoja de laurel
200 grs. de tomate en lata troceado
1 vaso de agua
2 puñados de pasta para sopa (fideos, estrellitas…)
500 ml de caldo de verduras
80 grs. de col
sal y pimienta al gusto
Rehogamos en una olla con el aceite de oliva la cebolla, la zanahoria y el apio durante 5 minutos a fuego lento, removiendo para que no se pegue.
Echamos las hiervas aromáticas, el tomate y añadimos el vaso de agua.
Incorporamos el caldo y la pasta, y lo llevamos a ebullición. Bajamos el fuego casi al mínimo y lo dejamos 12-15 minutos, hasta que la pasta esté casi cocida y las verduras tiernas
Cortamos la col en juliana y la echamos a la olla. Añadimos pimienta y sal al gusto y lo cocemos durante unos 5 minutos más. Retiramos las hiervas aromáticas y la sopa está lista para servir