Eso sí están buenísimos y son una opción para variar, para comer más verdura, para consumir crucíferas que son mega ultra buenas y ¿por qué no? para comerte ese trozo de repollo que habita en lo más profundo de tu nevera esperando que lo conviertas en caldo o en rollito de primavera o en empanada.
Leí la receta y me dio hambre y después de probar voy a repetir pero que muchas veces, la col cocinada con vino tiene un sabor requeterico y sorprendente que te sube el umami a la estratosfera del sabor.
Y musicalmente estaremos a la altura, no me cabe duda…
Siempre
Ingredientes 6 personas:
500 g de spaghetti
1 cebolla
1/2 col picuda (o la variedad que tengas)
3 huevos
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar
1 vaso de vino blanco y 1 vaso de agua
Sal y pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
50 g de Parmesano rallado
Preparación:
Lavamos la col y la partimos en tiras finas, queda genial con mandolina. Pelamos y picamos la cebolla, la pochamos en una sartén o tartera amplia con el fondo cubierto de aceite de oliva virgen. Cuando está transparente añadimos las tiras de col, salteamos un par de minutos.
Añadimos el vino blanco y cocemos a fuego alegre hasta que se evapora. Añadimos el agua, tapamos y bajamos el fuego. Dejamos cocer hasta que está al dente, unos 10 minutos.
Mientras tanto cocemos los spaghetti al dente según las instrucciones del paquete. Los escurrimos y los añadimos a la sartén con la col. Mezclamos bien para que se distribuya uniformemente.
Cuando está bien caliente el conjunto añadimos los huevos batidos con la nata (crema de leche), mezclamos y bajamos el fuego, añadimos el queso rallado, mezclamos y apagamos el fuego. Debe quedar una salsa cremosa con el huevo sin cuajar del todo.
Espolvoreamos pimienta negra por encima y servimos inmediatamente, ideal la combinación con una buena ensalada verde. Insisto en que la col al dente cocinada con vino te va a sorprender, fantástico descubrimiento.
Fuente: Disfruta Verdura, nuestro proveedor de cosas verdes
La entrada Spaghetti carbonara con col aparece primero en Ya Estamos En Casita.