Y seguimos con los dulces con manzana, hace unos días publique esta riquísima tarta de manzana con crema y hoy vengo con otra idea aún más sencilla ¡Una trenza de hojaldre rellena de manzana con nueces, azúcar moreno, unos orejones ¡Impresionante!
Esta tarta es una versión fácil y rápida del tradicional strudel alemán usando hojaldre de compra. Para no complicarnos la vida y poder disfrutar de algo rico de verdad.
Por cierto, en esta receta he usado azúcar moreno, por eso veis el relleno tan oscuro. Podéis usar azúcar blanquilla normal, el color será más dorado, pero claro el azúcar moreno le da un toque que no he podido resistir ;) Vosotros usad el que queráis, de las dos formas queda rico
¿Vamos a por la receta?
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
3-4 manzanas verdes, ácidas y crujientes
50gr de mantequilla
80gr de azúcar moreno. Si no teneis podeis usar del normal
2 cucharadas de pan rallado
5 o 6 orejones, ciruelas secas o un puñado de pasas
Un puñadito de nueces
Una cucharadita de canela
Una lámina de hojaldre
Cómo preparar el strudel de manzana o trenza de hojaldre rellena
1.- Empezaremos pelando las manzanas y les quitaremos el corazón. Las cortaremos en cuartos y luego en láminas no muy gruesas.
2.- Pondremos en una sartén la mantequilla a fundir. Cuando esté caliente añadiremos las manzanas, el azúcar moreno y la canela. Dejaremos dorar unos 5-7 minutos hasta que la manzana tome un poco de color.
3.- Añadiremos a la sartén las nueces, los orejones o las pasas y el pan rallado. Mezclaremos hasta que el pan rallado absorba todo el liquido de la sartén. Apartaremos del fuego y dejaremos enfriar.
4.- Estiraremos un poco el hojaldre con la ayuda de un rodillo para que quede un poco más fino. Dejaremos un rectángulo central libre y los dos laterales los cortaremos el tiras oblicuas de unos 2cm de ancho. Este paso lo entenderéis mucho mejor si veis el video de arriba ¡Es muy sencillo de hacer pero complicado de explicar)
5.- Pondremos en la zona central el relleno de manzana e iremos cerrando poco a poco y manera alternativa los dos lados de la trenza. Cómo el hojaldre es bastante fino conviene enfriarlo un poco antes de hornear para que no pierda la forma.
6.- Hornearemos a 180ºC , con el horno precalentado durante unos 30 minutos hasta que el hojaldre este doradito.
7.- Sacaremos del horno, dejaremos enfriar y espolvorearemos con azúcar glas. También se puede decorar con unos hilos de glaseado. Para preparar el glaseado podeis usar la misma receta que para el bizcocho de limón ¡Le dará un toque ácido riquísimo!
Y ya solo queda disfrutarlo. Se puede servir frío o templado acompañado por una bola de helado de vainilla ¡Está espectacular!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)