Tras esta parrafada que os he largado, volvamos al tema. He buscado darle una vuelta al suizo sin perder su esencia, por lo que lo único que hice fue cambiar la leche normal de vaca por leche de coco, y el resultado es súper suave y no afecta al sabor. Bollo auténtico. A mí no me faltaba la chocolatina para acompañarlo ¿y a ti?
INGREDIENTES
-1 bote de leche de coco (250ml aprox)
-100 g de azúcar
-100 g mantequilla
-40 g levadura fresca
-550 g harina común
-cucharadita de sal
-1 huevo para pintar
-azúcar para decorar
Mi receta está hecha con la Thermomix, la verdad es que siempre que los he hecho la he usado, por lo que no puedo deciros en otro tipo de amasadora, pero imagino será igual de fácil.
Ponemos en el vaso el bote de leche de coco, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente y programamos 2 minutos, 40º Velocidad 1.
En un bol tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mitad a la mezcla del vaso. Amasamos 15 segundos en velocidad 6.
Añadimos el resto de la harina y programamos 3 miutos en velocidad Espiga. Cuando termine podemos añadir más harina si hiciera falta y amasar un poco más.
Hacemos un rollo con la masa y cortamos trozos de más o menos 100 gramos. Damos la forma deseada (redondo o largos) y colocamos en bandeja de hornear.
Hacemos un corte con un cuchillo afilado en el medio del suizo para facilitar luego la colocación del azúcar y dejamos doblar su volumen.
Cuando estén listos pintamos con huevo batido y decoramos con un poco de azúcar mojado. Horneamos a 200ºC en horno precalentado unos 15 minutos depende del tamaño que hagamos.
Y qué me decís de las fotos de verano, este bambi auténtico y la luz de las vacaciones, qué difícil decir adiós al verano y meternos en la rutina otra vez. Ánimo.
Mi recomendación musical de hoy es para Boyz II Men y su It"s so hard to say goodbye to yesterday. Ver video