Vale sí, ya sé que hace frío y que la temporada se me ha escapado un poco... Quizás no es momento para hacer ensaladas, pero esta es de esas recetas que se queda en borradores y va bajando hasta que te acuerdas de ella... Y con lo buena que está merece la pena la publicación!
Adoro el color verde, para vestir, para comer, para pintar y para subrayar mis apuntes . Vamos, para todo. El color de la esperanza, de la naturaleza, de los pirineos y de mis corazones del whatsapp
Pues no podía faltarme una ensalada en la que todo fuera verde: manzana granny, pepino, calabacín, pimiento verde, perejil y menta (y bueno, pasas, que las hecho en hasta en la sopa). Y porque no tenía pistachos, que si no la lista se alarga!!
Total, que el resultado es un a especie de tabulé (donde domina el sabor de las hierbas y el cítrico) pero hecho con quinoa. Un plato completo, lleno de proteínas, fibra y energía!
Además queda genial con el aliño de aguacate y levadura que hago para acompañar boniatos asados, verduras, ensaladas e incluso pasta o arroz. Básicamente aguacate, levadura de cerveza o nutricional y miso, así que queda salado y un sabor umami delicioso!
Ingredientes:
200 gr. de quinoa cocida (1 y 1/2 vasos en crudo, cocida en 3 vasos de agua con sal)
1/2 manzana granny smith
1/4 de pepino
1/4 de calabacín
1 pimiento verde
50-100 gr. de perejil fresco
Unas 20-40 hojas de menta o hierbabuena fresca
1 puñado de pasas
Zumo de medio limón
AOVE
Sal y pimienta
Aliño opcional:
1 aguacate
1 cda. de levadura nutricional
1 cda. miso blanco
Hojas de rúcula
Preparación:
Tan fácil como cortar todas las verduras a brunoise y picar las hierbas mientras cocemos la quinoa con el doble de cantidad de agua con un poco de sal hasta que este blanda.
Mezclarlo todo en un bol y aliñar la ensalada con aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, sal y pimienta.
Para el aliño de aguacate basta con triturarlo todo junto y servir la ensalada con una cucharada de aguacate y unas hojas de rúcula.
De nuevo, mil gracias por estar al otro lado de la pantalla <3
¡A disfrutar de la semana !