Estos son los meses de ensaladas fesquitas, rápidas, coloridas y con mucho sabor. Con el calor que hace nada mejor que comer cosas suaves, y claro con bastantes vegetales.
El tabulé es una ensalada fría vegetariana de origen Árabe, se cree que especificamente viene del Líbano, está caracterizada por lo intensidad de sabores de sus ingredientes frescos, algunas versiones llevan hojas frescas de hierbabuena y pepino, en este caso yo no use ninguno de los dos, tambien está hecha con quinoa como sustituto del trigo bulgur y es que al final todas las recetas pueden cambiarse según nuestro gustos, necesidades y lo que tengamos a mano. Recordemos que debemos darle rienda suelta a nuestra imaginación cuando de cocinar se trata.
Recuerda que es muy importante remojar la quinoa antes de cocinarla para quitarle el exceso de saponinas que suele traer estos granos, ese exceso que elimina remojando los granos de quinoa y lavandolos muy bien antes de cocinar.
Esta ensalada está perfecta para acompañar a platos de sabores intensos en especias, porque deja un regusto muy rico en el paladar la combinación, nosotros por casa hicimos una comida con panes sin gluten tostados, falafel de lentejas y los acompañamos con cremas como: crema ahumada de berenjena y ajo, crema de brócoli y anacardos, limonada bien fresca con hojas de hierbabuena y arándanos cargados con mucho hielo.
Características
Libre de gluten
Sin harinas refinadas
Ensalada fresca
Colorida y sabrosa
Consciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos