Puedes utilizar frutas, verduras, cereales, pasta, etc. Dale rienda suelta a tu imaginación y haz las combinaciones que mas te gusten. Además, estos tacos son un buen plato para dietas vegetarianas, veganas o sin gluten. Así que si tenéis algún amigo que cumpla estas características, pasadle esta receta.
Ingredientes para hacer estos tacos vegetales:
Aquí la cantidad va a depender un poco de cuántos quieras hacer.Hojas de cogollo de lechuga, va a ser el contenedor de los ingredientes. He elegido los cogollos porque tienen el tamaño ideal para cogerlos con una mano y la hoja es gordita y no se rompe fácilmente.
Tomates cherrys.
Arroz.
Aguacate.
Cebolla Morada.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Vinagre o zumo de lima.
Elaboración:
Cortamos el tronco del cogollo de la lechuga y separamos las hojas, las limpiamos bien y las dejamos secar.
Cocemos el arroz, la pasta, quinoa, lo que queramos ponerle.
Lavamos bien las verduras y cortamos en trocitos pequeños los tomates cherrys, el aguacate, la cebolla morada y todo lo que hayáis decidido añadirle y los ponemos en un bol.
Aliñamos las verduras cortadas con aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre o zumo de lima. A mi personalmente me gusta más el zumo de lima porque le da un toque más especial.
Y ahora ha llegado el momento de rellenar los tacos. Cogemos una hoja del cogollo de la lechuga y con una cuchara vamos cogiendo nuestras verduritas cortadas y vamos rellenando el taco.
Podemos acompañar con algunas pipas o semillas.
Y tal y como veis en la foto, cogéis el taco con una mano y a comer.
Espero que disfrutéis estos tacos vegetales y hagáis todas las versiones que se os ocurran. Por supuesto, si queréis dejarme vuestras ideas en los comentarios, me encantará leerlas y probarlas :).
Un abrazo.